Puedes usar iMessage en Android y aquí te enseñamos a hacerlo

weMessage

iMessage es el servicio de mensajería instantánea de los iPhone, el cual está desarrollado por Apple y se incluye de manera gratuita en sus dispositivos. Dicha aplicación tiene muchos fans alrededor del mundo porque con ella podrás enviar textos, documentos, fotos, vídeos, información de contactos y mensajes en grupo. Además, tendrás una serie de emojis que te encantarán. Por ende, muchas personas que usan Android quieren tener esta app en sus móviles pero no han encontrado la aplicación ideal. No obstante, nosotros hemos encontrado la alternativa perfecta y la que más se parece. ¿Quieres saber de qué se trata?

Roman Scott es un chico de 16 años que ha llevado iMessage a Android, algo que parecía imposible para muchos usuarios. Este desarrollador creó un sistema alternativo que le permite a los usuarios de Android comunicarse usando iMenssage. Aunque desafortunadamente solo funciona si tienes una MacBook, iMac o Mac Mini en tu poder, ya que es un requisito fundamental para usar iMessage en Android. Además, tenemos que decirte que la configuración es un poco complicada, pero tienes que prestar mucha atención a los pasos para que puedas usar iMessage en cualquier dispositivo Android.

Pasos para tener iMessage en Android

Si tienes un dispositivo Android y una computadora de Apple, puedes usar weMessage para enviar iMessages a todos tus amigos que tengan iOS. Dicha aplicación funciona de esta manera, primero tienes que configurar un servidor en tu Mac que luego enviará los iMessages a tu dispositivo Android. Y para responder esos iMessages, debes hacerlo desde la aplicación weMessage y la respuesta se envía a tu Mac, para luego llegar al destinatario. Sí, como puedes observar es un proceso complicado, pero prácticamente es instantáneo.

  • Los primero que debes instalar es una un software llamado Java en tu Mac. Java es un programa que nos permite ejecutar otros programas en nuestra PC y para que weServer se inicie, debemos tener Java. Puede que ya lo tengas instalado, pero si no es así te dejamos este enlace de descarga.
  • Una vez que pinches en el enlace, serás llevado al sitio de Java y tienes que darle en la opción de “Descargar en JDK”.
  •  Luego te redirigirán a otra página y tienes que pulsar en “Descargas de Java SE Development Kit”.
  • Deberás pulsar en “Acepto acuerdo de licencia” y ahora, tendrás que hacer clic en la versión MacOS de Java.
  • Ahora tienes que instalar weServer en tu MacOS ingresando a este enlace. Una vez realizado, se te pedirá que ingreses el correo electrónico de iMessage y una contraseña (debe coincidir con el de iMessage). Sin embargo, la contraseña puede ser cualquiera. Una vez que lo hayas ingresado los dos, empezará a servir tu weServer.
  • Ahora, tendrás que dirigirte a la aplicación weMessage de tu dispositivo Android. Allí, tendrás que ingresar una dirección IP, correo electrónico y contraseña. Cabe resaltar que el correo electrónico y la contraseña deben ser los mismos del weServer para que funcione.
Lee también:  Activar el modo ahorro de energía en los Amazfit GTR 2, GTS 2 y GTS 2 Mini es así de sencillo

Listo eso es todo, ya puedes mandar mensajes de iMessage desde tu Android con la aplicación weMessage. ¿Sencillo verdad? Aunque para reforzar los pasos te dejamos un vídeo en donde Roman Scott explica todos los pasos, pero lastimosamente está en inglés.