Google Maps añade un widget para ver el tráfico sin tener que abrir la app

Google Maps tiene un widget para ver el trafico en tiepo real

¿Eres de esas personas que siempre quieren estar al tanto de cómo está el tráfico en la ciudad? Pues Google ha pensado en ti y en todos esos usuarios que necesitan conocer esta información de forma simple y rápida.

Gracias a una nueva actualización que ha llegado a Google Maps, ahora todos los usuarios de Android pueden añadir un nuevo widget para saber el estado del tráfico en tiempo real.

Observa el tráfico de tu ciudad en tiempo real en un widget

Widget trafico en tiempo real Google Maps

Por medio de una nueva publicación desde el blog oficial de Google, hemos podido conocer cómo funciona este nuevo widget que ya está disponible en dispositivos móviles Android.

Según las imágenes que han sido compartidas por la compañía en cuestión, el widget muestra el tráfico en la zona en donde se encuentra el usuario. En otras palabras, utiliza la ubicación en tiempo real para desplegar dicha información sin que el usuario tenga que abrir Google Maps.

¿Cómo poner el widget del tráfico de Google Maps en Android?

Problema actualizacion Chrome WebView Play Store

Si bien este widget ya ha llegado a Android, hay usuarios que aún no pueden acceder al mismo, ¿por qué? Por el simple motivo de que dicha característica está siendo desplegada de forma progresiva.

Desde aquí te recomendamos actualizar manualmente Google Maps desde Play Store para poder acceder a este widget. Si ya la has actualizado, deberás seguir estos pasos para colocar el widget en la pantalla principal de tu móvil:

  • Mantén pulsado sobre algún lugar de la pantalla principal de tu móvil en donde no haya ningún acceso directo.
  • Selecciona la opción llamada “Widgets”.
  • Busca los widgets de Google Maps.
  • Una vez encontrados, pulsa sobre “Tráfico”.
  • Coloca el widget en el sitio en donde quieras que se muestre.
Lee también:  Google restringe las apps que pueden ver lo que tienes instalado en tu dispositivo

Es importante aclarar que el widget tiene un tamaño de 2 x 2, por lo que necesitarás tener espacio en la pantalla principal de tu móvil para que el mismo pueda colocarse de forma correcta.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que no encuentres este widget, te aconsejamos descargar Google Maps Beta. Dicha versión te permitirá acceder a las últimas funciones antes que nadie.