Android no lo abarca todo, ni siquiera para Google: lanzarán dispositivos con Fuchsia OS de fábrica

Google ha intentado llevar Android, su sistema operativo basado en Linux, a todos los dispositivos posibles. Ya lo tenemos en móviles, relojes (con Wear OS), coches (con Android Auto y Android Automotive), televisores (con Android TV) y hasta en consolas portátiles. Sin embargo, los de la gran G son conscientes de que su sistema operativo estrella no puede abarcar todos los dispositivos. Lo demostraron con Chrome OS (su sistema operativo para portátiles) y lo reafirmarán con la futura implementación de Fuchsia OS.

Y es que se ha filtrado que Google está preparando el lanzamiento de un dispositivo con Fuchsia OS instalado de fábrica, que no tendrá ni un vestigio de Android. A continuación, te contamos qué tipo de dispositivo podría ser.

Google lanzará su primer dispositivo con Fuchsia OS instalado de fábrica

fuchsia os para nest hub max

Fuchsia OS no es un sistema operativo nuevo ni mucho menos. Lleva en desarrollo desde 2016 como mínimo y se lanzó oficialmente en 2021. Además, Google ya lo ha instalado en dispositivos comerciales de venta al público. Sin ir más lejos, el año pasado, el Nest Hub Max recibió una actualización que cambió su sistema operativo Cast OS por Fuchsia OS. Por si te interesa saberlo, aquí tienes la lista de todos los dispositivos de Google que recibirán Fuchsia OS.

Lee también:  Poner un vídeo como fondo de pantalla en Android es así de fácil

Ahora bien, hasta al momento, Google todavía no ha lanzado un dispositivo que traiga Fuchsia OS de serie, lo cual será un paso muy importante para la implementación masiva de este sistema operativo. Recientemente, los desarrolladores de Fuchsia OS presentaron un nuevo documento explicando un próximo proyecto, que luego ocultaron al público. Por suerte, la gente de 9to5Google pudo acceder a él y esto fue lo más interesante que encontraron:

«Con el tiempo, Fuchsia se utilizará como sistema operativo en los dispositivos cuando se fabriquen en las fábricas».

Además, en el documento se matiza que el soporte de JavaScript del sistema operativo tiene que estar listo en la primera mitad de 2023 porque un dispositivo con Fuchsia OS se fabricará en un futuro muy próximo. Según los rumores de los últimos meses, realmente Google lanzará dos dispositivos con este SO: uno será un dispositivo de gama baja, posiblemente el dock de la Pixel tablet equipado con altavoz o un Nest Mini de tercera generación, mientras que el otro parece ser un sucesor del Nest Audio con conectividad UWB.

¿Cuándo se lanzará el primer dispositivo con Fuchsia OS de fábrica? En algún momento entre otoño de 2023 y primavera de 2024 si nos basamos en lo filtrado hasta ahora. De cualquier manera, te mantendremos informado acerca de todas las novedades del debut oficial como sistema operativo de serie de Fuchsia OS.