El nuevo sistema operativo de Google, Fuchsia OS, llega a este dispositivo

fuchsia os para nest hub max

Fuchsia OS es un sistema operativo de Google que lleva en desarrollo muchísimos años y que todavía no ha llegado a las masas. Es cierto que el año pasado Google lanzó Fuchsia OS en el primer Nest Hub, pero no olvidemos que estamos hablando de un sistema que en su momento se dijo que reemplazaría a Android. De hecho, aquí te explicamos cómo instalar Fuchsia OS en cualquier Android sin root. En cualquier caso, la verdad es que al día de hoy Fuchsia OS está muy lejos de ser lo que pretendía.

Sin embargo, Google sigue trabajando incansablemente para sacar adelante este proyecto. Ahora, lo han llevado al Nest Hub Max a través de una actualización de sistema que reemplaza a su sistema operativo original (Cast OS basado en Linux). De momento, la actualización solo está llegando a un pequeño grupo de usuarios inscritos en el programa beta del dispositivo, pero en los próximos dos meses debería estar disponible para todos.

¿Qué cambia en el Nest Hub Max con la actualización a Fuchsia OS?

Fuchsia OS para dispositivos IoT

Aunque un cambio de sistema operativo suena como una modificación gigante (que lo es), esta actualización a Fuchsia OS realmente no añade muchas novedades al Nest Hub Max. La mayoría de los elementos de la interfaz, así como las funciones, siguen siendo las mismas de cara al usuario. Nos atreveríamos a decir que muchos usuarios ni se darán cuenta de que el sistema operativo de su Nest Hub Max ha cambiado.

Lee también:  Así puedes borrar los últimos 15 minutos de tus búsquedas en Google desde Android

Es importante mencionar que al cambiar de sistema operativo hay probabilidades de que las cosas salgan mal y estropeen tu dispositivo de forma irreversible. Siendo el Nest Hub Max un gadget que muchas personas usan como cámara de seguridad, recomendamos no actualizar hasta que Google garantice que la actualización es 100 % estable (al momento de escribir este artículo aún no lo es).

Cabe destacar que durante la actualización a Fuchsia OS en los dispositivos de los beta tester hubo algunos errores, pero Google los solucionó con actualizaciones posteriores, añadiendo también algunas nuevas funciones. La gran G confía en poder conseguir este increíble logro sin ningún problema una vez más.

Asimismo, se prevé que los de Mountain View desplieguen Fuchsia OS para los Nest Hub de segunda generación en los próximos meses. Y se espera que este sea el sistema operativo de fábrica de todas las futuras pantallas inteligentes de Google. Recordemos que Samsung ya es colaborador de Fuchsia OS, por lo que no nos extrañaría que algunos dispositivos de domótica de la compañía surcoreana también incorporen este sistema operativo de fábrica.

Fuente | Android Police