Samsung anuncia que pasa a ser colaborador de Fuchsia OS

samsung fuchsia

Llevamos muchos años escuchando hablar sobre Fuchsia OS, el sistema operativo en el que está trabajando Google y que sustituirá Android. Y parece que la gran G ha fichado a uno de los grandes. Más que nada porque Samsung ha anunciado que pasará a ser colaborador del proyecto.

Sabemos que este sistema operativo está dando pasos de gigante para ver la luz lo antes posible. Al punto de que Google trabaja para que Fuchsia OS pueda ejecutar aplicaciones Android de forma nativa, lo que facilitaría de forma notable su lanzamiento al mercado al contar con un catálogo de juegos y aplicaciones de altura.

Y ahora Samsung ha comenzado a contribuir para que el proyecto Fuchsia OS de Google vea la luz lo antes posible. Ya en diciembre del año pasado Google anunció que los desarrolladores podrían comenzar a contribuir a este proyecto, y ahora es el gigante coreano el que comenzará a poner su granito de arena para que el sistema operativo que sustituirá a Android llegue lo antes posible.

Samsung ayudará a lanzar Fuchsia OS

Fuchsia OS

El proyecto Fuchsia de Google lleva años en el horno, y lo cierto es que necesita un empujón para poder ver la luz lo antes posible. Y aquí es donde entra Samsung, que tal como han informado desde 9to5Google ayudará a crear un “sistema de archivos compatible con Flash”, también conocido como F2FS.

Lee también:  Estas smartbands tienen la mejor relación calidad/precio del 2021

Por lo que parece, este proyecto consiste en un sistema alternativo que permitirá administrar los archivos en un dispositivo de almacenamiento, ya sea para un teléfono móvil o para una tablet.

Decir que F2FS es la evolución de EXT4, el sistema que siempre se ha utilizado en dispositivos Android. Para que te hagas a la idea, el sistema F2FS lo puedes encontrar en teléfonos de la talla del Samsung Galaxy Note 20. Y claro, el fabricante coreano es un experto en el tema, por lo que Google no ha dudado a la hora de pedirle ayuda.

Aunque no está claro si Samsung participará en más acciones para que Fuchsia OS aparezca lo antes posible, o si su contribución se limitará solo al F2FS, pero de momento habrá que esperar hasta que Google o la firma coreana den más información al respecto.