Google quiere que Fuchsia OS use apps de Android de forma nativa

fuchsia os podria usar apps de android y linux de forma nativa

Aunque Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo, junto a iOS, eventualmente este será reemplazado. Y no por el software de otro desarrollador sino por la misma Google.

De esto se trata el proyecto Fuchsia, un sistema operativo desarrollado por Google desde cero y que no está basado en Linux. Este proyecto lleva tiempo y aunque aún le falta mucho para estar listo, recientemente ha logrado avances importantes.

Lo más destacado ha sido la idea con la que pretenden ejecutar aplicaciones de Android y Linux de forma nativa. De esta forma, Fuchsia contará desde el principio con una tienda de aplicaciones igual de completa que la de Android.

Starnix será el puente entre el Kernel de Linux y el de Fuchsia

La idea de usar apps de Android y Linux de forma nativa en Fuchsia no es por mero capricho. Cuando un usuario prueba un nuevo sistema operativo desea poder usar las mismas aplicaciones que tenía hasta ahora.

Sin embargo, lleva tiempo portar el código necesario para ejecutar nativamente aplicaciones en un nuevo sistema operativo. Y al faltar muchas aplicaciones importantes, la mayoría de los usuarios rechazarán el uso de la plataforma. Esto fue precisamente lo que llevó al fracaso al extinto Windows Phone / Windows Mobile, la carencia de aplicaciones, sobre todo de las más populares.

Para evitarlo, la solución más práctica y rápida es poder ejecutar aplicaciones nativas de Android y Linux en Fuchsia. Por eso, ha nacido la idea de Starnix, una plataforma que serviría de traductor entre el código de Android y el de Fuchsia.

Starnix es la mejor opción para ejecutar aplicaciones de Android en Fuchsia

fuchsia os podria usar aplicaciones de android y linux

Chrome OS es capaz de correr aplicaciones de Linux gracias a que ejecuta una máquina virtual, pero en el caso de Fuchsia, esto puede afectar negativamente al rendimiento del sistema y también a la seguridad del mismo, algo que Google no quiere permitir.

Por eso, Starnix promete ser la mejor solución a este problema. Pero esto todavía es una idea que debe ser sometida a pruebas para comprobar qué tan factible es. Y, aunque Starnix llegue a funcionar, el objetivo es que este sistema sirva solo como una solución temporal, que le permita a los desarrolladores disponer de suficiente tiempo para portar sus aplicaciones al nuevo entorno de Fuchsia.

Por ahora, esto es todo lo que sabemos sobre este sistema. Sin embargo, si te ha quedado alguna duda sobre la utilidad de Fuchsia o por qué debería reemplazar a Android, aquí encontrarás todas las respuestas. La solución no es para nada mala, Apple ha usado motores similares en OS X para portar apps cuando se dieron sus grandes cambios de arquitectura como el último con los nuevos procesadores basados en ARM.