¡Sorpresa! Google lanza Fuchsia OS en el primer Nest Hub

google nest fuchsia

Parece que Google está dando el empujón final a Fuchsia OS, el sistema operativo que pretende sustituir a Android. Hace poco te contamos que Samsung pasaba a colaborar con este proyecto. Y ahora la gran G nos ha sorprendido al lanzar Fuchsia OS en el primer Nest Hub.

Sí, la firma con sede en Mountain View acaba de lanzar una actualización para que los propietarios de un Nest Hub de primera generación, lanzado en 2018, puedan disfrutar de Fuchsia.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome/OS, Play y Photos de Google, ya anunció que “No se trata solo de teléfonos y PC. En el mundo del IoT, cada vez hay más dispositivos que requieren sistemas operativos y nuevos tiempos de ejecución, etc. Creo que hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos con diferentes puntos fuertes y especializaciones. Fuchsia es una de esas cosas, así que permanezcan atentos.” Y ahora ha quedado claro que este sistema operativo llegará primero a los dispositivos Made by Google.

Cómo instalar Fuchsia OS en el Google Nest Hub de primera generación

google nest hubDecir que esta actualización no cambiará absolutamente las funciones que ofrece el Nest Hub, pero ahora trabajará con Fuchsia OS en vez de Cast OS. Como te decíamos, la experiencia de uso será idéntica, pero veremos el logotipo de Fuchsia al encender este dispositivo.

Lee también:  Las nuevas medidas de protección de menores de edad en Instagram y Facebook

Respecto a actualizar tu Google Nest Hub de primera generación para disfrutar de Fuchsia OS, cabe decir que lo único que puedes hacer es tener un poco de paciencia. La compañía americana, tal y como informan los compañeros de 9to5Google, ha indicado que esta transición de Cast OS a Fuchsia OS se realizará de forma escalonada. Primero llegará a aquellos dispositivos que se encuentran en el programa beta del Nest Hub, y poco a poco irá aterrizando en el resto de dispositivos a nivel mundial, un proceso que se extenderá por algunos meses.

De todas formas, es una excelente noticia saber que Fuchsia OS comienza a llegar a los primeros dispositivos. Y si se tiene en cuenta que ahora puedes comprar el Google Nest Hub de primera generación por menos de 60 euros gracias a uno de los grandes chollos de Amazon, es una oferta que no deberías dejar escapar.