Android TV 13 llegará con ventanas flotantes, mejoras en rendimiento y mucho más

Android TV 13 es oficial lo que se sabe hasta ahora

La Google I/O 2022 no ha defraudado. La conferencia anual de la gran G ha sido un auténtico festival de novedades en el que hemos podido conocer los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, el Pixel 6a, los Google Pixel Buds Pro, un smartwatch y la Google Pixel Tablet.

Y además de los nuevos dispositivos que Google lanzará dentro de poco al mercado, también se han revelado algunas innovaciones importantes como la vista inmersiva de Google Maps y el cambio de Google Pay a Google Wallet.

Pues bien, otra de las cosas que hemos podido conocer gracias a esta conferencia de Google son las novedades que traerá Android TV 13. ¿Quieres saber cuáles son? Pues quédate con nosotros para descubrirlas.

Android TV 13 es oficial: lo que se sabe hasta ahora

Android TV 13 llegara con ventanas flotantes y mejoras en rendimiento

A mediados de marzo de este año, Google lanzó la primera beta del nuevo Android TV 13. Sin embargo, dicha beta llegó sin mucha información oficial y aportó escasos detalles sobre lo que será el próximo SO de Google para Smart TV. Pero ahora, han presentado oficialmente la segunda beta la cual llega con una serie de anuncios sobre las novedades que traerá esta versión de Android 13 adaptada a TV.

¿Cuáles son las mejoras que trae Android TV 13?

En resumen, Android TV 13 llegará con tres API nuevas y un soporte PiP expandido, con lo cual Google pretende mejorar el rendimiento, la accesibilidad y el soporte para multitareas de su sistema operativo para Smart TV. A continuación, te presentamos las novedades más importantes de Android TV 13:

  • Detección automática de rutas de audio: con la nueva API «AudioManager» las apps podrán ser optimizadas para reconocer los modos de reproducción y las vías de audio disponibles, de forma más rápida.
  • Mejoras para el ahorro del consumo energético: otra de las API que debuta en Android TV 13 es «MediaSession». Esta tiene la capacidad de reconocer cuál de los puertos HDMI se encuentra en uso activo. De esta forma, el SO puede pausar aquel contenido que no esté siendo utilizado para ahorrar energía.
  • Mapeo de métodos de entrada optimizado: en este caso se trata de una mejora de la API «InputDevice». Ahora se podrá realizar el mapeo automático de un teclado físico con el objetivo de mejorar la accesibilidad y compatibilidad con ciertos juegos y apps.
  • Picture in Picture expandido: esta función que permite el uso de ventanas de vídeo flotantes que se muestran sobre las apps ha sido mejorada en Android TV 13. Ahora, se podrán redimensionar dichas ventanas y otorgar prioridad sobre cuáles elementos de una aplicación puede quedar ocultos.
Lee también:  El Xbox TV está cerca: un dongle de Microsoft para jugar en tu Smart TV

Por el momento, esta beta solo se encuentra disponible para desarrolladores de aplicaciones. Habrá que esperar para la llegada oficial de Android TV 13 a todos los usuarios.