Google Wallet: una billetera no solo para dinero, también para licencias

Google Wallet el nuevo Google Pay compatible con licencias de conducir

Los de Mountain View no decepcionaron en la edición de la Google I/O de este año. No solo revelaron sus nuevos móviles, los Pixel 6A, Pixel 7 y 7 Pro, sino que, además, presentaron una tablet, un smartwatch e incluso unos auriculares.

Y dicha conferencia no solo fue una fiesta de gadgets y dispositivos. También anunciaron la llegada de nuevas funciones como las vistas inmersivas de Google Maps. Pues bien, otra de las cosas con las que nos sorprendió Google fue con sus intenciones de reformar por completo Google Pay.

De hecho, este será reemplazado por un viejo conocido: Google Wallet. Así es, la billetera de la gran G vuelve, pero esta vez mucho más completa, ya que ahora no solo es para tarjetas de débito o crédito, también admitirá licencias y carnets.

Google Wallet: el nuevo Google Pay compatible con licencias de conducir

Ha llegado el momento de despedirnos de Google Pay tal y como lo conocemos. La plataforma de pagos de la gran G será reemplazada por Google Wallet. Ahora, no solo servirá para gestionar transacciones, sino que se comportará como una verdadera billetera digital. ¿Por qué? Pues porque los de Mountain View ya están trabajando para que puedas tener hasta tu licencia de conducir en esta billetera.

Google Wallet ofrecerá soporte para diversos tipos de carnets, además de la licencia de conducir. Por ejemplo, también permitirá gestionar la tarjeta con la que se realizan los pagos del transporte público.

Lee también:  Google Hangouts desaparece de las tiendas de aplicaciones, ¿es el adiós definitivo?

Y, aunque Google Pay ya ofrecía algo similar (como al permitir añadir el certificado COVID), la novedad es que Google Wallet ofrecerá una integración más intuitiva. Por ejemplo, los de la gran G aseguran que cuándo estés en la parada del bus, la app lo detectará y te mostrará automáticamente tu tarjeta de transporte y el saldo que tienes en ella.

Otro de los ejemplos que el equipo de Google mencionó sobre las mejoras que supondrá el nuevo Google Wallet fue la gestión de entradas a conciertos y otros eventos desde la billetera. Así, si el concierto sufre una demora o surge alguna noticia importante, la app le notificará al usuario. Según Google, todas estas funciones comenzarán a llegar en las próximas semanas cuando Google Pay actualice automáticamente a Google Wallet.