Google te permitirá llevar el pasaporte Covid en tu móvil

Podras tener tu pasaporte Covid en Google Pay

Luego de varios meses de desarrollo, Google finalmente ha anunciado lo que se había rumoreado en las últimas semanas. Dentro de muy poco se podrán almacenar las tarjetas, pasaportes y certificados de vacunación contra el COVID en Google Pay.

De esta forma, ya no será necesario tener el pasaporte COVID en formato PDF en el móvil, o bien contar con la respectiva aplicación del país en donde se pidió dicho pasaporte. Gracias a esta implementación, cualquier persona podrá tener su certificado de vacunación contra el COVID en su teléfono, y sin la necesidad de instalar absolutamente nada.

Dentro de poco podrás tener tu pasaporte Covid en Google Pay

Google Pay pasaporte Covid

A pesar de que ya cualquier organización de atención médica, agencia gubernamental y organizaciones autorizadas por la OMS pueden tener acceso a esta función, Google ha informado que primero se llevarán a cabo pruebas dentro de los Estados Unidos.

Una vez terminadas las pruebas en dicho país, se implementará de forma masiva esta nueva API que le permitirá a cualquier persona llevar su pasaporte COVID en Google Pay.

¿Cuáles son las ventajas de llevar el certificado COVID en Google Pay?

Si estás pensando que esta nueva característica añadida a Google Pay no valdrá la pena, te decimos que estás muy equivocado, pues las ventajas de tener el pasaporte COVID en tu cuenta de Google Pay son varias:

  • Podrás crear un acceso directo al certificado COVID en la pantalla de inicio de tu teléfono.
  • Tu pasaporte COVID estará protegido por tu huella, PIN de bloqueo o contraseña (podrás seleccionar cualquiera de las tres opciones).
  • No necesitarás estar conectado a Internet para poder acceder al pasaporte COVID (a diferencia de las demás aplicaciones).
Lee también:  Así es el Qualcomm Snapdragon 778 5G, un chip para la gama media asequible

Cabe mencionar que, Google ha informado que este certificado se guarda en el dispositivo de forma local, ¿qué quiere decir esto? Que ninguno de los datos que aparecen en el pasaporte COVID se almacenan en la nube (nadie podrá tener acceso al mismo).

Sin mucho más que añadir, si aún no te has vacunado contra el COVID en España, puedes pedir una cita pinchando aquí. Una vez que te hayas vacunado, podrás pedir tu certificado para luego añadirlo a Google Pay (cuando dicha función llegue a Europa).

Fuente | Android Authority