¡El Pasaporte Covid de España ya está disponible! Pide el tuyo ahora mismo

pedir pasaporte covid espana internet

Si quieres viajar ya está disponible el pasaporte Covid de España, solicitarlo es muy simple y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber. Y aunque resulte incómodo tener que cumplir con un nuevo requisito para viajar, recuerda que la pandemia no ha terminado.

Sin embargo, desde el inicio de la misma hasta ahora mucho ha mejorado y buena parte de esa mejora es por las vacunas. Gracias a ellas viajar a otros países de Europa ahora es más fácil.

¿Qué necesito para poder solicitar el pasaporte Covid?

El pasaporte Covid es la forma más rápida para certificar que estás libre de la enfermedad. Para conseguirlo debes cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber recibido alguna de las vacunas contra el Covid-19, autorizadas en España:
      • Pfizer.
      • Moderna.
      • Astrazeneca.
      • Janssen.
  • Haber superado la enfermedad para crear anticuerpos.
  • Realizarse una prueba PCR o de antígenos en las últimas 48 o 72 horas.

Pasos para solicitar tu pasaporte Covid en España

Si cumples con alguno de estos requisitos, puedes solicitar tu pasaporte Covid a través del Ministerio de Sanidad. Este certificado puede ser electrónico o en papel y puedes realizar el proceso en línea o acudiendo a alguna de las oficinas autorizadas en España. Es realmente fácil y cómodo.

Lee también:  Tutorial: cómo registrar e instalar tu certificado digital en Android

Solicita tu pasaporte Covid por Internet

Para muchos esta será la opción más cómoda, solo tienes que entrar en la página oficial del Ministerio de Sanidad. Ahí verás dos opciones para acceder a la solicitud del pasaporte Covid.

  • Certificado digital: la FNMT-RCM es la encargada de generar diferentes certificados digitales que podrás usar para realizar trámites en línea de forma segura.
  • Usuario de Cl@ve: Cl@ve es un sistema de identificación electrónica con el que puedes verificar tu identidad para realizar trámites con diferentes entes gubernamentales a través de la web. Si todavía no estás registrado, no pierdas tiempo para hacerlo hoy mismo. Al registrarte, el sistema generará tus datos de acceso, con los que podrás hacer la solicitud del pasaporte Covid y otros trámites en línea más adelante.

Luego de haber cumplido con alguno de los dos requisitos anteriormente mencionados, solo deberás tener a mano tu DNI para completar los datos personales y listo, es realmente fácil y rápido.

Solicita tu pasaporte Covid presencialmente

Las comunidades autónomas pueden expedir el certificado de forma general. Solo tienes que dirigirte a alguna de las oficinas del Ministerio de Sanidad. Además, antes de acudir a alguna de estas oficinas debes pedir cita previa. Si no estás seguro de dónde está la oficina más cercana a tu zona, puedes revisar en el mapa disponible en la página del Ministerio de Sanidad.

Lee también:  El Realme GT podría llegar a Europa en junio con un súper precio

¿Qué pasa después de hacer tu solicitud del pasaporte Covid?

Luego de haber completado el proceso, deberás esperar a que el sistema te notifique que ya está disponible tu pasaporte Covid. El tiempo de espera puede variar dependiendo de la cantidad de solicitudes que estén en cola, aunque suele ser bastante rápido.

Cuando ya tengas el pasaporte Covid, podrás acudir al aeropuerto y utilizarlo como certificado para moverte libremente a cualquier otro país de la Unión Europea.

¿Puedo viajar a otro país aunque no tenga el pasaporte Covid?

Así será el pasaporte covid que llegara a España

Sí, pero no te lo recomendamos. Sin el pasaporte Covid deberás someterte a otros procesos, para darle garantía al país receptor de que no eres un portador del virus. Y es probable que uno de estos procesos incluya cumplir una cuarentena, lo que probablemente afectará a tu viaje. O quizás tendrás que presentar una PCR negativa reciente, con la cual ya te darán el pasaporte covid sin esperas.

Si te preguntas si realmente vale la pena contar con un pasaporte Covid la respuesta es un rotundo sí. Puede que algunas personas vean esta medida como un obstáculo que dificulta el libre tránsito, y es cierto.

Sin embargo, el pasaporte Covid está pensado para que la movilidad de los ciudadanos europeos sea más segura para todos, así que no dudes en solicitar tu pasaporte Covid ya mismo si estás pensando en viajar.