Ten cuidado con Google Wallet porque podrías ser víctima de una estafa

cuidado google wallet desaparecio

Google nos dio la noticia en enero de este año de que funcionaría Android Pay y Google Wallet en Google Pay. Todo esto con la intención de simplificar la gestión de los pagos a los usuarios, con una plataforma robusta que nos permite pagar con nuestro móvil y a través de un navegador.

Sin embargo, a pesar de esta fusión, Google Wallet ha aparecido de nuevo y ya varios usuarios han reportado que esta aplicación ha tenido acceso a sus cuentas de Google.

Este Google Wallet no pertenece a la empresa Google

Google Wallet podria ser un malware

Aún no se sabe con certeza de donde provienen estas notificaciones, pero tal parece que la aplicación es de un desarrollador ajeno a Google. Lo grave del asunto es que las notificaciones indican que se le otorgó el permiso a un dispositivo no reconocido con una ubicación desconocida.

Con este permiso la aplicación es capaz de operar a través de Google Payments, lo que sugiere que esto podría tratarse de una estafa que intenta acceder a los detalles de pago de las personas.

¿Qué ha dicho Google sobre esto?

estafa de google wallet

Desde la empresa de Google han confirmado que están al tanto del problema y que lo están investigando, sin embargo, no han querido dar más detalles al respecto.

Mientras todo esto se aclare le recomendamos que revoque todos los permiso que tenga este falso Google Wallet, cambie su contraseña y revise todos los movimientos que pudieran haber realizado con su cuenta de Google. Mantente alerta a nuestras publicaciones para enterarte de cualquier nueva información al respecto.

Fuente | Android Police

Compartir