Estos serán todos los dispositivos de Google que recibirán Fuchsia OS

Los dispositivos de Google que recibiran Fuchsia OS pronto

Como muchos saben desde hace ya varios años, Google está en una especie de fase de transición hacia Google Fuchsia, su sistema operativo de desarrollo propio, el cual actualmente se lo puede encontrar en varios dispositivos de la familia Nest Hub.

Si bien la compañía en cuestión no tiene la intención de hacerlo aterrizar en móviles, tablets y demás equipos de momento, ya parecería haber allanado el camino para desplegarlo en más dispositivos.

Según lo informado por otros medios, los siguientes dispositivos que recibirán Fuchsia OS serán los altavoces inteligentes de la familia Nest. De esta manera, Google empezará a “despedirse” del actual sistema operativo que alimenta dichos dispositivos, ¿cuál? Pues ni más ni menos que Cast OS.

Fuchsia OS empieza a llegar a los altavoces inteligentes de Google

Dispositivos que recibiran Google Fuchsia OS

Gracias a que se ha revisado en detalle el código fuente de Fuchsia OS, se ha podido confirmar que Google está trabajando para que sus altavoces inteligentes sean compatibles con este nuevo sistema operativo.

Dentro de dicho código fuente, se han descubierto algunas referencias a un nuevo modelo de altavoz, conocido por su nombre en clave como “Clover”. A pesar de que aún se desconoce por completo como será este nuevo altavoz, se ha podido saber que el mismo incorpora el procesador Amlogic A113L, y que además se convertiría como el sucesor del actual Google Nest Mini (tendría un precio reducido).

Lee también:  El formato AAB llegará a Android TV en 2023: las apps en tu TV pesarán menos

Lo que si está claro, y que casi podría llegar a confirmarse, es que Google está planeando migrar sus altavoces inteligentes compatibles con el ecosistema Google Home a Fuchsia OS. De esta forma, dejaría atrás el sistema Cast OS que actualmente equipan este tipo de dispositivos.

De momento Google no se ha pronunciado al respecto. Se espera que se dé a conocer más información cuando se presente de forma oficial el nuevo Google Nest Mini.