Google cancela sus gafas y trabaja en el Android de la realidad aumentada

Google esta preparando una versión de Android para realidad aumentada

Hace ya una década, Google presentó sus primeras gafas de realidad aumentada (Google Glass) las cuales recibirían en 2017 y 2019 dos nuevas versiones destinadas a empresas (Google Glass Enterprise Edition 1 y 2). Desde entonces, los de Mountain View no han vuelto a lanzar un nuevo modelo y, de hecho, hace un par de meses confirmaron que las Google Glass ya no se venderían más y perderán el soporte a finales de este año.

Y aunque en 2022 renacieron las esperanzas de ver otras gafas de realidad aumentada de la marca con el rumorado Project Iris, todo parece indicar que Google se está despidiendo parcialmente del mercado de las gafas de RA. El medio Business Insider acaba de filtrar que los de la gran G han cancelado sus próximas gafas. ¿Por qué? Pues para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema operativo (como Android) para la RA. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de esta noticia.

¡Adiós Project Iris! Google concentra sus esfuerzos en crear una versión de Android para realidad aumentada

Google lanzará nuevas gafas ar y vr

Según el medio ya mencionado, fuentes internas de Google confirman que Project Iris, el proyecto de desarrollo de las próximas gafas de realidad aumentada de Google, ha sido cancelado. Esto luego de que durante el último año la iniciativa sufriera una gran cantidad de cambios de directiva, estrategias, enfoque y equipos de trabajo.

Lee también:  Xiaomi SU7: así se ve el primer coche eléctrico de la marca que también reveló algunos de sus detalles

Ahora bien, el medio señala que Google ha cancelado sus gafas por una buena razón. Y es que quieren concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del Android para la realidad aumentada. Es decir, los de Mountain View pretenden crear un sistema operativo (conocido internamente como Betty) para la RA. Se trataría de un SO que podrían usar otros fabricantes. ¿Para qué? Pues para que la marca pueda licenciar los servicios de Google en dispositivos de RA de terceros.

Por el momento, no hay más detalles sobre este nuevo sistema operativo de Google. Sin embargo, es muy probable que esta decisión haya sido influenciada por el reciente lanzamiento de las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta con las que la marca de la manzana quiere redituar en el mercado de la RA el dominio que tiene en el sector de los smartphones.