El Galaxy S10 debería ser el primer Samsung con 5G

Galaxy S10 con 5G

Los rumores del próximo sucesor del Galaxy S9 no paran de aparecer. Es cierto que todavía está lejos pero los últimos datos apuntan a un lanzamiento prematuro.

Todavía falta un Galaxy Note 9 que podría salir a finales de este verano pero parece que el Galaxy X, o smartphone plegable, todavía no está listo. ¿Será este el móvil por el que Samsung adelantaría el Galaxy S10?

Galaxy S10, o Galaxy X: nadie conoce su nombre

Móviles Samsung 5G

Eso ya os lo adelantamos. Nos referimos a él como el Galaxy S10 pero no hay ninguna información que indique que se llame así. Lo que sí sabemos es que sería la mejor oportunidad de Samsung para lanzarse a la era del 5G.

¿Qué es el 5G y en qué puede mejorar tu vida? Aquí tienes toda la información del 5G que necesitas saber. El 5G es una nueva tecnología que todavía está despegando y nos permitirá tener conexiones más rápidas y estables.

Qualcomm ya tiene listo el módem con 5G

Hay varias compañías que ya tienen listas sus módems 5G y de hecho Huawei es otra de las firmas que lo ha anunciado en el MWC de 2018. Lo bueno de Samsung es que la versión con Snapdragon podría montar el módem de Qualcomm. Está claro que tanto Asia como Estados Unidos tendrán conexiones 5G antes que Europa.

Esa sería la estrategia ideal para el Galaxy S10, lanzar un 5G-Ready, en Europa las conexiones 5G todavía brillan por su ausencia. No parece que la firma vaya a tener listo el 5G para el Note 9 y el Galaxy S10 debe aportar muchas novedades si quiere triunfar. Hasta el diario Business Corea se hace eco de este movimiento.

¿Qué más esperamos ver en el Galaxy S10 o futuro sucesor del S9?

Además de un 5G-Ready, y una mejor superficie de pantalla en el frontal, esperamos ver la mejor cámara del mercado en el próximo Samsung. Huawei está a años luz con el P20 Pro y los coreanos necesitan una mejora real para hacerle frente en este movimiento.

Todo apunta a que el Galaxy S10 se podría lanzar al mercado en los primeros meses del año y esperamos que su precio no siga subiendo o se estrellaría como ya lo está haciendo el iPhone X este año.

Compartir