Huawei deslumbra a todos en el MWC18 con su primer router 5G

Router 5G Huawei MWC18

Las cosas han comenzado de forma extraordinaria para los chicos de Huawei en el MWC18. Barcelona se ha vestido de gala para servir como el centro de presentación de la nueva portátil de la marca, la Huawei MateBook X Pro. Y ahora, nuestro equipo que hace vida en la feria nos ha traído info de lujo sobre el primer chip 5G de la marca, que llega acompañado con el módem 5G totalmente futurista. ¿Lo quieres ver?

El equipo de Androidphoria se ha colado en el evento de la multinacional china para traerte ciertos detalles relacionados con el Huawei 5G CPE, el router que permitirá que compañías puedan ofrecer los servicios de telefonía con alta velocidad en todas las bandas 5G. Este proyecto cuenta con una inversión de más de 600 millones de dólares. Y con la siguiente información, parece ser que ha valido cada centavo.

El módem 5G de Huawei presentado en el MWC18

Huawei 5G CPE

Se trata de un dispositivo que cuenta con velocidades de hasta 2 Gbps, logrando una velocidad máxima de hasta 2.3 Gbps. Igualmente, destaca como el primer dispositivo comercial del mundo en admitir el estándar 3GPP para 5G. Este módem funciona gracias al propio chip presentado por la compañía, el Huawei Balong 5G01.

Lee también:  Estos 35 dispositivos de Honor recibirán HarmonyOS

El router de Huawei adquiere dos versiones: una de baja frecuencia y otra de alta frecuencia. La versión de baja frecuencia es liviana y puede ofrecer velocidades de hasta 2 Gbps. Por otro lado, el CPE de alta frecuencia es un modelo disponible para unidades interiores y exteriores.

Colaboración con más de 30 operadoras

La compañía china ha dejado claro que se trata de un proyecto grande que necesita de la participación de grandes empresas del sector. Para ello, ha dicho que estará trabajando con 30 marcas entre las que destacan Vodafone, T-Mobile, Telefónica, TIM, KT, entre otras.

Además de lo anterior, Huawei ha afirmado que las redes 5G es un proyecto del cual quieren ser pioneros. Por esta razón, en los planes de la marca está presentar los primeros móviles con tecnología 5G en los últimos meses de 2019. Este plan permitirá a futuro que las ciudades puedan ser muchísimo más tecnológicas de lo que son en la actualidad.

Aún falta mucho por conocer en el MWC18. Y claro, ahí estaremos para ofrecerte la mayor información relacionada con las presentaciones de las firmas más importantes del sector.

Lee también:  Estas smartbands tienen la mejor relación calidad/precio del 2021

¿Qué esperas ver en el Mobile World Congress 2018? Déjanos tus inquietudes en la sección respectiva.