iOS 17 se inspira en Android: presenta 10 funciones que ya existían en el sistema rival

10 funciones de iOS 17 que Android ya tenia hace años

Apple ha anunciado oficialmente la versión beta de iOS 17 como un adelanto de la versión final que se espera esté lista en septiembre, alrededor de la misma época en que también se lanzará Android 14. La última versión del sistema operativo de los iPhone trae muchas novedades en diversos aspectos y, como ha sucedido en ocasiones anteriores, algunas de ellas resultan familiares porque ya han estado en Android durante años.

Es un hecho que tanto Android como iOS se inspiran y toman prestadas ideas el uno del otro, y esto ayuda a evolucionar el ecosistema de los teléfonos móviles. Apple inicialmente tenía como objetivo hacer de iOS 17 una actualización de “ajuste” enfocada en corregir errores y mejorar el rendimiento, pero ahora incluirá varias características agradables. Hoy te vamos a presentar 10 funciones que llevan años en Android y que ahora se presentan como novedades en iOS 17.

10 funciones de iOS 17 que Android ya tenía hace años

El sistema operativo iOS 17 llega con emocionantes mejoras que incluyen características conocidas de Android, elevando la experiencia del usuario a un nuevo nivel. Aquí te las mostramos.

Mapas offline en Apple Maps para explorar sin conexión

Mapas offline en Apple Maps para explorar sin conexión

¡Increíble pero cierto! Hasta hace poco, Apple Maps, la app de mapas de iOS, no tenía la opción de descargar mapas para usarlos sin conexión. Pero, la buena noticia es que con la última actualización de iOS 17, esta función finalmente ha llegado.

Lee también:  ¿Te gusta mostrar tus pies? Gana dinero con esta nueva tendencia en redes sociales

Pero, es importante mencionar que Google Maps ha tenido esta función de mapas sin conexión desde hace bastante tiempo, específicamente desde el año 2012, justo cuando Apple Maps hizo su debut en los iPhones.

El modo “En Reposo” para optimizar la carga nocturna

El modo “En Reposo” para optimizar la carga nocturna

La nueva función “En Reposo” de iOS 17 viene a maximizar tus noches de carga. Cuando pongas tu iPhone en posición horizontal en un cargador inalámbrico durante la noche, podrás aprovechar al máximo su potencial.

Incluso podrás convertirlo en un práctico despertador estilo Amazon Echo, con relojes digitales o analógicos personalizables. Además, puedes usarlo como un elegante marco de fotos digital o configurarlo con widgets compatibles, como el del clima o los controles inteligentes para el hogar.

Esta increíble función ya estaba disponible en los Google Pixel desde hace un tiempo. Si colocas tu Pixel en posición vertical en su base de carga inalámbrica de segunda generación, podrás disfrutar de una pantalla que muestra un marco con tus fotos de Google, un reproductor multimedia, controles domóticos para tu hogar y acceso directo al Asistente de Google.

Siri a solo un toque: el nuevo atajo para activarla fácilmente

Siri a solo un toque el nuevo atajo para activarla facilmente

En iOS 17, Apple ha mejorado tu asistente personal, Siri. Ahora puedes invocarlo simplemente diciendo su nombre, “Siri”, en lugar de tener que decir “Oye Siri”. ¡Es mucho más fácil! Además, una vez que lo llames, puedes hacerle varias solicitudes seguidas sin tener que activarlo nuevamente.

Estas funciones ya existían en el Asistente de Google desde hace unos cuatro años. De hecho, Google te permite ir un paso más allá al configurar frases rápidas con los comandos que más usas, como establecer un temporizador o detener una alarma. Así, ni siquiera tendrás que decir “OK Google”.

Transcripciones en tiempo real del buzón de voz

Transcripciones con Live Voicemail

iOS 17 trae consigo una mejora destacada, llamada “Live Voicemail” para los usuarios de iPhone. Con esta función, cuando alguien te llame y no tengas ganas de contestar, tu iPhone será capaz de transcribir en tiempo real el mensaje en el buzón de voz. De esta manera, podrás decidir si responder a la llamada o no, obteniendo la combinación perfecta de evitar el móvil y saber qué quiere la persona que llama.

Lee también:  El diseño del Samsung Galaxy A55 estará más cerca que nunca de la gama alta

Esta funcionalidad se asemeja a la característica “Call Screen” de los Google Pixel, que está disponible desde 2019 y permite que el Asistente de Google responda a una llamada por ti, solicite la identificación del interlocutor y te proporcione una transcripción para que decidas si aceptar o no la llamada.

Grabar un mensaje de vídeo en FaceTime

Grabar un mensaje de video en Facetime

En iOS 17, si alguien te llama en FaceTime y no respondes, podrán dejarte un mensaje de vídeo para que lo veas más tarde. Esta función es similar a la grabación de mensajes introducida por Google Duo en 2018, donde podías dejar mensajes de vídeo de 30 segundos si no respondían a una videollamada. Esta función, ahora está disponible en la mayoría de los teléfonos Android.

Check in para iMessage

Check in para iMessage

Una genial novedad de iMessage llega con iOS 17: el modo Check In. Ahora puedes compartir tu ruta con familiares o amigos para que vean tu progreso mientras te diriges a tu destino. Esta función se asemeja bastante a las notificaciones de ubicación compartida que Google Maps introdujo en octubre del año pasado. Sin embargo, Apple la ha incorporado con un nombre un poco menos llamativo.

El nuevo cajón de stickers para organizarlo todo

El nuevo cajón de stickers para organizarlo todo

La nueva versión de iOS quiere poner orden en las cosas que puedes adjuntar a tus mensajes, con el nuevo cajón de stickers. Aquí es donde encontrarás los Live Stickers, emoji, Memoji y paquetes de stickers, y lo mejor es que se sincronizan en la nube para que los tengas en todos tus dispositivos.

La idea tiene mucho sentido y no es sorprendente que funcione de manera similar como en Gboard. Ahí también tienes acceso a stickers y otras pegatinas que se integran directamente desde la barra inferior del teclado, como las increíbles opciones de Bitmoji.

Lee también:  Android 15 traerá un modo muy parecido a Windows y que le hará la competencia al PC

Widgets interactivos para realizar acciones

Widgets interactivos para realizar acciones

La genialidad de los widgets también llega a iOS 17. Aunque llevan tiempo en Android, Apple finalmente los ha incluido en la pantalla de inicio de iOS junto a los iconos. Ahora, en iOS 17, tendrás la opción de disfrutar de los widgets interactivos, que puedes pulsar para realizar acciones directamente desde ellos.

Es cierto que los widgets interactivos existen en Android desde hace años, pero con Material You, se ha producido un renacimiento en general de los widgets y en particular de los interactivos. Un ejemplo increíble es el cronómetro de la app de Reloj de Google.

Escritura predictiva en el texto

Escritura predictiva en el texto

La escritura predictiva llega a iOS 17, integrada directamente en las aplicaciones. Ahora, mientras escribes, verás sugerencias de palabras y podrás agregarlas con solo pulsar la barra espaciadora. El teclado del iPhone ha dado un gran salto con iOS 17, mejorando la corrección y volviéndose más inteligente e intuitivo. ¡Incluso predice las palabras que vas a escribir!

Google ha estado explorando las respuestas inteligentes y la escritura predictiva durante años, aunque su implementación ha sido algo fragmentada en algunos idiomas y aplicaciones. La forma en que Apple ha implementado esta función nos recuerda mucho al funcionamiento de la escritura predictiva en la app de Gmail de 2019.

Búsqueda de recetas a partir de una foto

Busqueda de recetas a partir de una foto

La función de búsqueda de recetas en iOS, es increíble. Ahora, gracias a Apple, puedes buscar recetas a partir de una foto. Es similar a la búsqueda por imagen de Google Lens, especialmente si cambias al modo de comida, una de las apuestas fuertes de Google desde su lanzamiento inicial.

Tanto Google como Apple están innovando en este campo, permitiéndote buscar recetas o cualquier otra información a través de imágenes. Lo mejor de esta competencia es que no importa qué plataforma elijas, podrás encontrar deliciosas recetas con solo tomar una foto.

Con estas nuevas funciones, iOS 17 demuestra que Apple ha tomado nota de las características exitosas de Android y las ha incorporado en su nuevo sistema operativo.