Así puedes crear stickers personalizados con el teclado de Google

emoticones personalizados de GBoard

El teclado de Google desde nuestro punto de vista ofrece herramientas que otros al día de hoy no poseen. Un ejemplo de ello es la capacidad de traducir de forma simultánea a los textos, puedes crear Gifs y ahora nos da la opción de crear stickers personalizados. La nueva función que nos permite crear stickers de nosotros mismos ha llegado con la última actualización del teclado GBoard.

Lo emoticones son importantes en nuestra vida porque nos ayudan a comunicarnos de una mejor manera. Además, nos ayudan a expresarnos, y durante un tiempo nos han acompañado en la mensajería de texto. Las pegatinas personalizadas son muy divertidas y son muy buscadas actualmente por los usuarios. Bitmoji es una aplicación que nos permite crear nuestra propia pegatina basándose en la imagen de nuestra cara, y es lo que ahora podemos hacer en GBoard.

Pasos para crear stickers personalizados en el teclado GBoard

La idea ha sido copiada de Bitmoji, pero nos parece interesante que Google la haya agregado a su teclado. Es decir que, ahora podemos crear nuestro propio pack de pegatinas con diversas imágenes que simbolizan acciones diferentes para cada ocasión. Para tener estas pegatinas, debes instalar la versión 7.5 del teclado GBoard.

emoticones personalizados en el teclado de Google

  • Tenemos que abrir el teclado GBoard.
  • Ahora tenemos que dejar pulsado el botón de la coma para abrir los emoticones.
  • Una vez dentro, tenemos que seleccionar el cuarto icono que aparece (el de la pegatina blanca).
  • Allí tenemos que pulsar en el icono + verde que aparece en la esquina inferior izquierda.
  • Ahora tenemos que seleccionar “Tus miniaturas”.
  • Tenemos que tomarnos una fotografía y esperar a que el sistema nos escanee.
  • Una vez que termine, tenemos que personalizar el diseño que ha creado a nuestro antojo.
Recomendado:  Cómo ver tu top histórico de juegos más jugados en Steam

Tenemos que recordarte que tienes que elegir varios tipos de diseño para que tus stickers queden muy bien y a tu gusto. Una vez que finalicemos el proceso, tendremos decenas de imágenes con nuestro sticker que podemos usar en cualquier plataforma. Algo negativo que le encontramos, es que no podemos buscar por temática. Es decir que tenemos que navegar por el mar de stickers hasta encontrar el ideal para la ocasión.

Sin duda alguna, es una excelente alternativa a Bitmoji, pero no es tan buena como creíamos. Por ahora, debemos conformarnos con la nueva función y esperar que prontamente la actualicen agregándole mejoras.