La nueva versión de TomTom AmiGo mejora su funcionalidad en Android Auto

¿Aún no usas AmiGo, el navegador GPS de TomTom para Android? Pues con la última versión de la app te vas a animar a probarlo.

Resolver uno de los principales problemas de compatibilidad del navegador AmiGo con Android Auto ha sido todo un acierto. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

¿Qué novedades trae la última actualización de TomTom AmiGo a Android Auto?

Hasta ahora, los navegadores de terceros (es decir, todos menos Google Maps y Waze) tenían ciertas limitaciones en Android Auto.

Por ejemplo, no se podía ampliar el mapa ni moverse por la pantalla. Solo se podía ver el camino a seguir por delante, como en los navegadores de coche que no están pensados para ser táctiles.

Y, por eso, la versión 8.170.0 de TomTom AmiGo ha lanzado las modificaciones necesarias para arreglarlo. Al ser compatible con la biblioteca de Google 1.1, que permite una mayor libertad a los GPS de terceros, ha conseguido solucionarlo.

Así que, desde el lunes pasado que salió esta actualización, ya puedes hacer zoom y mirar cualquier punto del mapa como quieras.

La nueva actualización del navegador AmiGo de TomTom te permite ampliar y mover el mapa en Android Auto

Esto lo convierte en una alternativa ideal a los navegadores nativos de Google en el nuevo modo de conducción del Asistente de Google, que ha llegado para reemplazar a Android Auto.

Lee también:  Android Automotive se incluirá en muchos más coches este año

Eso sí, aún queda un largo camino que recorrer (y nunca mejor dicho) para que navegadores de terceros como AmiGo permitan usar la vista 3D por satélite e incluyan tantas funcionalidades como Google Maps. ¡Y aquí vamos a estar para informarte cuando ocurra!