TomTom AmiGO llega a Android Auto, el mejor navegador GPS gratis y con radares

tomtom amiGo para android auto

Google finalmente está permitiendo que más aplicaciones de navegación lleguen a Android Auto. Waze y Google Maps ya no son las únicas dos opciones disponibles, pues TomTom acaba de lanzar su app de navegación TomTom AmiGO para Android Auto. Esta app es básicamente una alternativa a Waze ya que incluye funciones dedicadas para que los usuarios informen la presencia de accidentes, radares, carreteras bloqueadas, atascos, entre otras cosas.

Lo mejor de TomTom AmiGO (antes conocida como TomTom Radares) es que es una app completamente gratuita. Además, ahora está disponible enteramente en Android Auto, lo que significa que ya no tendrás que echar mano de tu teléfono para disfrutar de todas sus características de navegación. Vamos a repasar todo lo que ofrece este excelente navegador GPS para que sepas qué esperar de él.

TomTom AmiGO trae alertas de tráfico, navegación asistida por voz, radares y más a tu Android Auto

tomtom amiGo radar gratis gps android auto

TomTom AmiGO es posiblemente la mejor app para rastrear los radares de velocidad en Android Auto. Te permite saber dónde están los radares, a qué velocidad vas, a qué velocidad deberías ir para pasar los radares, qué tan lejos o cerca estás de un radar y más información de este estilo. También te ofrece alertas de tráfico para que sepas dónde hay un atasco y así evitarlo. Igualmente, en base a las alertas de tráfico, TomTom AmiGO te sugiere las rutas más rápidas que puedes tomar para llegar a tu destino.

No hace falta decir que, además de las alertas, la aplicación también te brinda una función de navegación asistida por voz para guiarte a tu destino sin que quites los ojos de la carretera. Todo ello en una interfaz agradable sin publicidad, por lo que, al final, es una alternativa a Waze que sin duda merece la pena probar. Por cierto, gran parte de la información de tráfico que tiene TomTom AmiGO es gracias a la comunidad que la comparte. Eso sí, dicha información solo se muestra en la app luego de ser verificada por TomTom.

Lo único que ha perdido TomTom AmiGO al aterrizar en Android Auto son los mapas sin conexión. La app necesita estar conectada a Internet siempre para poder funcionar. Por lo demás, nos parece un navegador GPS realmente muy bueno que, por fortuna, lo puedes descargar gratis en Google Play Store. Recuerda que si ya tenías TomTom AmiGO en tu dispositivo Android, debes actualizar la app para que sea compatible con Android Auto y puedas usarla en la pantalla de tu coche.