Ya puedes utilizar la vista de satélite de Google Maps en Android Auto

google maps satelite android auto

Si eres de los que disfruta manejar con ayuda de la tecnología, pues Google Maps ya soporta la vista de satélite en Android Auto. ¿Estabas cansado de clásica visual que ofrece la aplicación de mapas? Entonces te encantará esta nueva función que ha añadido la empresa de la gran G. Google Maps evoluciona para mejorar tu experiencia cuando estás frente el volante.

Roberto Mezquia JR, usuario de Google+, notificó que actualmente Google Maps ofrece la vista de satélite en Android Auto. De hecho, hasta tomó un par de fotos para probar el funcionamiento de esta nueva característica. El usuario menciona que no es el modelo estándar 3D que se encuentra en línea, pero asegura que es suficiente para ayudar a que alguien se ubique en lugares desconocidos.

Todo sobre la vista satelital de Google Maps en Android Auto

android auto

Aunque la aplicación de mapas de Google ofrecía vista satelital desde el año 2016, no era compatible con Android Auto. Dos años después tomaron la gran decisión de habilitar la vista de satélite para que puedas usarla tranquilamente cuando estés manejando.

La nueva característica ya está disponible para la mayoría de los usuarios. Muy pronto, todo el que tenga Android Auto podrá hacer uso de la vista satelital para llegar a su destino. No quedan dudas de que Google siempre busca distintas maneras de sorprender a la comunidad.

Cómo usar la vista de satélite en Android Auto

  • Para activar la vista satelital, abre la aplicación de Android Auto en tu smartphone.
  • Inicia Google Maps, la aplicación de mapas más usada en el planeta.
  • Dirígete a la barra de búsqueda y toca el botón de menú.
  • Una vez en el menú, busca donde dice “Satélite” para activar la nueva función. ¡Ahora podrás disfrutar una vista satelital mientras llegas a tu destino!

Es necesario destacar que esta nueva característica de Google Maps y Android Auto probablemente usará más datos que la interfaz estándar. Guerra avisada no mata soldado, si no quieres gastar más de lo normal, usa la nueva función solo cuando sea necesario.

Fuente | 9to5Google