Descubre nuevos lugares para comer con las recomendaciones de Google Maps

Google Maps se actualiza y ahora recomienda restaurantes

Parece que a Google se le empezaron a prender las “lamparitas”, pues no deja de hacer cambios a todos sus servicios. En las últimas semanas ha modificado el aspecto de algunas de sus aplicaciones más importantes, y la que más ha sufrido cambios fue Google Maps.

El lunes te mostramos los cambios que llegaron a Google Maps gracias al Material Design 2, mejor conocido como Material Theme. Y hoy tenemos que volver a hablar de cambios en la app. Pues ahora los usuarios pueden recibir recomendaciones de restaurantes según sus gustos.

Cómo recibir recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Recibir este nuevo tipo de recomendación es muy simple, pues solo se debe hacer esto para poder activar dicha función:

  1. El primer paso es actualizar Google Maps a la última versión. La misma la puedes encontrar en la tienda Play Store y hace referencia a la 9.79.2.
  2. Una vez actualizada, deberás abrir la aplicación.
  3. El paso siguiente es ir a “Ajustes”
  4. Dentro de ajustes tendrás que ingresar en la opción “Explorar Sitios”.
  5. Por consiguiente tendrás que tocar la opción “Preferencias de comida y bebida”.
  6. En ese apartado tendrás dos nuevas secciones: una para indicar que tipo de restaurantes te gustan más y otra para elegir los que menos te agraden.

Cabe destacar que en esas dos secciones podrás elegir varias opciones al mismo tiempo.  Pues desde allí Google Maps basará sus recomendaciones para mostrarte restaurantes que se asemejen a los gustos que has elegido previamente.

¿Cómo aparecen las recomendaciones de restaurantes?

A medida que navegues por el mapa, o bien te traslades con el móvil encima, Android te notificará por medio de una tarjeta. Esa tarjeta incluirá quna recomendación para ti. Al entrar en esa tarjeta irás directamente a Google Maps y desde ahí podrás ver el restaurante recomendado.

Otro interesante punto en esta función es que el usuario podrá marcar en la aplicación si le interesa el restaurante recomendado. También tendrá la opción de  informar si ya ha estado ahí. De esta forma Google Maps podrá ajustar las recomendaciones a futuro. Y recogiendo las respuestas va a poder ser un poco más acertado en los restaurantes recomendados.