Así se ve Google Maps con el nuevo diseño

Material Theme en Google Maps

En la conferencia de Google I/O de este año ya habíamos podido observar un pequeño anticipo del nuevo Google Material Theme, la evolución del ya conocido Material Design que lleva tiempo dándole vida a las distintas aplicaciones y servicios de Google desde el año 2015.

De a poco, tanto Google como los demás desarrolladores, van a irse adaptando a este nuevo Material Theme para que sus aplicaciones y plataformas tengan un diseño que se pueda adaptar al del sistema operativo. Así que podemos ir diciendo que la nueva era de estilo en Android ha comenzado a mostrarse.

Google Maps muestra su nuevo diseño con Material Theme

La última aplicación que se sumó al carro de las innovaciones en cuanto a diseño fue Google Maps. Pues la aplicación de navegación y mapas por excelencia empezó a recibir una actualización que le permite sumarse a este nuevo estilo creado por Google.

Nuevo diseño para Google Maps

Debido a que este nuevo diseño para Maps está llegando de a tandas y de forma pausada, es más que probable que muchos deban esperar para poder recibir esta nueva apariencia. Pero hay una buena noticia. No se han encontrado errores de diseño ni nada por el estilo, esto quiere decir que en pocos días la actualización podría lanzarse a nivel mundial.

Material Theme en Google Maps Android

Por suerte, aquellos que pudieron probar este nuevo diseño han capturado imágenes para que todos podamos ver el nuevo diseño. Observando esas mismas imágenes, podemos tener una idea de los cambios que se han aplicado gracias a este nuevo theme:

  • La tipografía ha cambiado a Google Sans.
  • Se observa nuevos fondos blancos.
  • Las tarjetas ahora tienen esquinas redondeadas.
  • Hay muy poca elevación sobre el fondo del mapa.
  • Los botones son más coloridos.
  • Se agregó una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla
  • Las imágenes cobran mucha más importancia dentro de Google Maps.
  • La pestaña de exploración se actualizó y ahora muestra mucha más categorías.

Como bien dijimos anteriormente, si aún no has podido ver esta actualización aplicada a Google Maps en tu móvil, pues no te preocupes, en pocos días deberían empezar a lanzarla para todos los usuarios.