EMUI 6 estará basado en Android Oreo y llegará con el Huawei Mate 10

Una de las particularidades de Android es que permite a los fabricantes tener libertad de incluir sus propias capas de personalización en sus dispositivos. Un ejemplo es Huawei, que no apuesta por Android puro y lanza terminales con la capa Emotion UI o EMUI. Por eso vemos una interfaz distinta y unos iconos diferentes en sus modelos. Actualmente está por la versión EMUI 5.1, pero pronto llegará la siguiente. Y una de las novedades más importantes es que EMUI 6 será mucho mejor gracias a Android Oreo.

La semana pasada Google hizo las presentaciones de las características que traerá Android 8.0, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Será un salto importante respecto a lo que conocíamos hasta ahora, porque Android Oreo es mejor que Android Nougat. Así que el hecho de que EMUI 6 se base en Oreo también hará que los dispositivos del gigante chino ofrecerán una mejor experiencia de usuario. Y el modelo más esperado de Huawei será el primero en presumir de ello.

El Huawei Mate 10 será el primero con EMUI 6 basado en Android Oreo

La gran pregunta después de conocer todo lo que Android 8.0 traerá consigo, es en qué terminales podremos disfrutarlo. Pues bien, cuando Google hizo el anuncio oficial, también avanzó que Huawei será de los primeros fabricantes en estrenar Oreo. Se espera que en aproximadamente dos meses llegue EMUI 6.0. Lo hará de la mano del nuevo Mate 10, del que ya conocemos precio y fecha de lanzamiento. Allá por octubre podremos conocer el que será el próximo flagship de la firma china funcionando con su capa renovada.

Lee también:  Xiaomi revela el precio del POCO C65: ¡será absurdamente barato!

Tal y como recoge Gizmochina, que se hace eco de una captura de pantalla que ha sido publicada en el portal Weibo, se confirma que EMUI 6 presumirá de un rendimiento mucho más fluido por estar basado en Android Oreo. Por supuesto, también contará con las impresionantes novedades de la nueva versión de Android, como son una mejor gestión de las notificaciones, el modo Picture-in-Picture, o un menor consumo gracias a Fluid Experience.

Si a todo esto le sumamos las ambiciosas especificaciones que tendrá el Huawei Mate 10, no es difícil deducir que este dispositivo será un portento que podría ser una de las opciones más atractivas en la gama alta. ¿Le buscará las cosquillas al nuevo Samsung Galaxy Note 8? Si echamos la vista atrás, sucedió lo mismo con el Mate 9, porque fue el encargado de estrenar EMUI 5. Aunque no cabe duda de que en esta ocasión las mejoras serán más notorias e importantes. Solo queda esperar para saber qué otros terminales de Huawei actualizarán.

¿Qué te parece que el Mate 10 estrene EMUI 6 basado en Android Oreo?