Descubre cómo es YouTube Shorts y por qué TikTok debe temerle

yotube shorts

Los vídeos cortos se pusieron de moda nuevamente con la llegada de TikTok al mercado y desde entonces esta red social china no ha parado de crecer. ¿El secreto de su éxito? Un sistema de edición súper completo dentro de la misma aplicación que te permite hacer de todo.

Esto ha llevado a otros desarrolladores a crear sus propias propuestas, dando paso a cosas como los Reels de Instagram o Likee. Google tampoco se ha quedado tranquila, y durante meses ha estado probando distintos proyectos para entrar en el juego, como Tangi. ¿El resultado? Google lanza oficialmente YouTube Shorts, una alternativa a TikTok que debes conocer.

YouTube Shorts es una nueva forma de ver y crear contenido directamente en YouTube

así se ven los YouTube Shorts

Según la propia Google, YouTube Shorts es “una nueva experiencia de video en formato corto directamente en YouTube” en el que los creadores y artistas podrán echar mano a toda su creatividad usando únicamente el móvil.

La idea será similar a la de TikTok y Reels, ofrecer una plataforma para compartir vídeos cortos de hasta 15 segundos con potencial para viralizarse. Para ello, Google pondrá a disposición de los usuarios un sistema de edición multimedia muy completo, permitiendo cosas como:

  • Capacidad de segmentar la grabación en varias tomas y unirlas todas al final.
  • Una línea de tiempo que te permitirá saber cuantos segundos quedan y dónde debe ir cada cosa.
  • Un temporizador y cuenta regresiva para cuando grabes a manos libres.
  • Control de velocidad que otorga flexibilidad a tus creaciones tanto al editar como en el resultado final.
  • Capacidad para agregar música a tus creaciones gracias a una biblioteca enorme como es YouTube.
  • Más, mucho más.

Por supuesto, todo lo que crees en estos Shorts podrás compartirlo a través de YouTube y con tus amigos. ¿Cómo será el proceso de descubrimiento de nuevos Shorts en tu cuenta? Todavía no queda del todo claro, pero seguramente la app reciba una nueva sección en la pestaña “Explore” para ello.

Lo que sí sabemos es que los Shorts de YouTube aprovecharán el algoritmo de esta red social para recomendarte contenido según tus gustos. Esto es algo que TikTok también hace, pero el algoritmo de YouTube tiene basta experiencia en el tema. De hecho, podríamos decir que seguramente superará al sistema de recomendaciones de TikTok.

YouTube Shorts llegará al mercado global muy pronto

lanzamiento youtube shorts

Aunque el anuncio de Google nos parece fantástico, lamentablemente tenemos que darte una mala noticia. YouTube Shorts todavía no está disponible, sino que empezará un periodo de prueba en India en unos días y luego se irá expandiendo.

¿Su llegada a Europa? No es para nada precisa, pero Google asegura que se dará en algunas semanas o meses. Además, este proceso llegará con múltiples funciones de creación que se irán añadiendo poco a poco hasta salir de la beta y entrar en versión estable.

¿Será que YouTube si logrará quitarle a TikTok la corona? Los Reels de Instagram no han podido, pero este nuevo rival podría ponérselo difícil a los chinos. Además, seguramente en poco tiempo YouTube Shorts también comience a pagarle a los creadores como hace TikTok.

Fuente | Google