Conoce los nuevos Reels de Instagram, las Stories tipo Tik Tok

Instagram-Reels-Screenshots

Para nadie es un secreto que TikTok ha logrado convertirse en una de las aplicaciones más populares del momento. Sin duda alguna, sus funciones musicales han sido clave en el éxito de esta plataforma. Por esta razón, Instagram está lanzando sus nuevos Reels, unas historias tipo Tik Tok. ¡Sigue leyendo para que las conozcas a fondo!

Esta función de vídeo-música te permite hacer videoclips de 15 segundos y compartirlos como historias. Además, habrá una sección de Top Reels en la plataforma que pondrá a tu alcance los vídeos más populares.

Todo sobre los Reels de Instagram

reels instagram

Al igual que en TikTok, Instagram Reels te permitirá escoger una banda sonora de sus carretes con un gran catálogo de música, o usar el audio de cualquier video que haya subido otra persona. Reels se lanzará hoy en iOS y Android, pero solamente en Brasil.

Sin duda alguna, Instagram quiere hacer entretenimiento social del bueno con sus nuevos Reels. De esta forma, la red social dejará de ser un lugar lleno de historias y publicaciones sencillas, y habrá más contenido entretenido como el que abunda en TikTok.

Robby Stein, director de gestión de productos de Instagram, admite que TikTok merece muchísimo crédito por popularizar este formato. Una situación similar a cuando Kevin Systrom, fundador de Instagram, aseguró que Snapchat merecía todo el crédito por haber implementado el uso de las historias.

Eso sí, Stein insiste en que no hay dos productos exactamente iguales y que al final del día, compartir vídeos con música es una idea universal que todo el mundo podría estar interesado en usar. Según él, la clave podría ser la divergencia ya que la mayoría de las personas están en Instagram y ese es un punto fuerte que se debe aprovechar.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Los usuarios que quieran usar Instagram Reels, tendrán que dirigirse a la bandeja de modos de Instagram Stories para ubicar la nueva función junto a Boomerang y Super-Zoom. Se puede grabar en silencio o tomar prestado el audio de cualquier otro vídeo que consigas en la red social. Algunos fragmentos de audio incluso obtendrán sus propias páginas con los mejores vídeos que se han realizado con ellos.

Los principales sellos discográficos y muchos editores independientes son los responsables de la colección de música que estará a tu alcance. Cada usuario elige la parte de la canción que desea y luego puede grabar o cargar varios vídeos. Todo esto se ha ido desarrollando desde que Instagram empezó a implementar los stickers de música durante el año pasado.

Por si fuera poco, Instagram está agregando algunas herramientas de edición como los subtítulos temporizados para que las palabras aparezcan en ciertas escenas y una opción de superposición fantasma para que las transiciones se vean más fluidas. Eso sí, Reels carece de algunos filtros de vídeo y efectos especiales que destacan en TikTok. Sin embargo, Stein asegura que todo eso irá llegando a Instagram con el tiempo.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función de la red social?

Fuente | Tech Crunch