Instagram ya permite insertar música en las historias, descubre cómo

Stickers de música en Instagram

Instagram no para de añadir características a su red social. En los últimos meses las novedades se cifran ya en decenas y después de integrarse con Spotify ahora llega el turno de añadir nuevas funciones.

La música llega a las historias de Instagram de forma exclusiva y en dos métodos diferentes: podrás añadir un sticker con canciones a las historias o bien usar el modo música para grabar un vídeo, seleccionando, antes de iniciar la grabación o la foto, la canción en cuestión.

¿Cómo usar el sticker con música en Instagram?

Sticker de música

Para usar el sticker de música en Instagram basta con acceder al panel de stickers e integrarlo. Tendrás un buscador para elegir una canción o podrás escoger entre las más usadas.

Una vez lo pongas los otros usuarios podrán usar la canción cuando subas tu historia. Eso sí, esta característica será exclusiva de las historias y no se podrá usar en las noticias. Supongo que esto último se debe a problemas con el copyright o los acuerdos establecidos con las discográficas.

Lo mejor de todo es que tanto en esta opción como en la siguiente podrás elegir el pedazo de canción que quieres escuchar, directamente en el sticker o en el modo.

¿Cómo usar el modo Música en Instagram?

Música en las historias de Instagram

En cuanto al modo música, este por el momento es exclusivo de Instagram para iOS. Los desarrolladores aseguran que también llegará pronto a Android pero todavía no está disponible.

Al lado de los modos de Texto y Directo encontrarás un nuevo modo llamado Música. Seleccionarás la canción antes y podrás crear la historia, es muy fácil de usar también. Una pena que los de Android tengamos que esperar (y eso que somos muchos más).

¿Qué necesitas para tener estas nuevas características?

Instagram asegura que el sticker de Música ya está disponible tanto para Android como para iOS y para tenerlo solo necesitas tener actualizado Instagram a la versión 51 de la aplicación. A nosotros de momento no nos ha llegado pero esperamos que lo haga muy pronto.

Eso sí, las funciones están limitadas a algunos países y puede que en ciertos lugares no aparezca.

Lo curioso de esto es que la función es totalmente gratuita y está disponible para todos sin usar ninguna aplicación extra. No necesitamos una suscripción a un servicio de música ni nada por el estilo.

Más información | Blog de Instagram

Compartir