Cómo compartir canciones de Spotify en las historias de Instagram

spotify

En la conferencia F8 de Facebook fueron anunciadas varias novedades dentro de la red social, también para WhatsApp e Instagram. Una de las más interesantes es que ahora Instagram podrá integrarse con Spotify. Gracias a ello, podrás compartir en tus historias las canciones que escuchas en el servicio de streaming musical. Ahora tus seguidores conocerán sabrán cuál es la música que escuchas.

Sin duda alguna, las historias de Instagram se han convertido en el formato más popular de las redes sociales. Esta característica también se encuentra en WhatsApp y Facebook, millones de historias se comparten cada segundo alrededor de todo el planeta.

spotify instagram

¿Qué hacer para compartir una canción de Spotify en las historias de Instagram?

Lo cierto es que las historias han evolucionado bastante desde su llegada a los dispositivos móviles. Anteriormente, era difícil compartir las canciones de Spotify en las historias. Si querías guardar una imagen tenías que tomar una captura de pantalla. Por suerte, los desarrolladores han trabajado duro para mejorar el sistema y simplificarnos la vida.

El vídeo que verás a continuación muestra las nuevas características que ya mismo pueden ser utilizadas por todos los usuarios. Ahora podrás compartir contenido desde otras aplicaciones en las historias de Instagram. El ejemplo perfecto es Spotify:

Sigue estos pasos si quieres compartir lo que escuchas en tus historias de Instagram:

  • Reproduce una canción en la aplicación de streaming.
  • Pulsa los tres puntos verticales y busca la opción de Compartir en el nuevo menú.
  • Selecciona Historias de Instagram y te llevará a la aplicación.
  • Se creará automáticamente una imagen con la carátula, el grupo y la canción
  • Añade textos, Stickers, Gifs para personalizar tu historia.

Después de seguir estos sencillos pasos, tus seguidores de Instagram sabrán qué es lo que te gusta escuchar. Quien vea tu historia, podrá reproducir la canción con el botón de Play on Spotify ubicado arriba a la izquierda.

Cuando alguien oprima el botón de Play on Spotify pueden pasar dos cosas:

  • Si usa el modelo gratuito de Spotify sonará una canción al azar de ese disco.
  • Si es usuario premium se reproducirá exactamente esa canción.

Este tipo de integraciones hacen que la experiencia en Android sea mucho mejor. Nadie puede negar que las historias cada vez son más populares en la sociedad.

Compartir