Las 5 diferencias principales entre Telegram y WhatsApp

diferencias entre telegram y whatsapp

Las diferencias entre Telegram y Whatsapp son las que hacen que los usuarios prefieran un servicio antes que el otro. Ambas aplicaciones de mensajería tienen sus ventajas y desventajas, nadie puede decir que una es mejor que la otra.

¿La aplicación de Zuckerberg o la de Pavel Durov? Con cualquiera de las dos puedes comunicarte fácilmente desde tu Android. Sin embargo, hay ciertas diferencias que hacen a cada servicio único. A continuación te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Diferencias entre Telegram y WhatsApp

diferencias entre telegram y whatsapp

Telegram tiene nube propia

Telegram es una aplicación basada en la nube y tiene un alto nivel de cifrado, WhatsApp no. Por esta razón, en Telegram puedes acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos al mismo tiempo. Además, la aplicación rusa de mensajería te permite compartir archivos de hasta 1,5 GB gracias a esto.

Telegram oculta nuestro número de teléfono

En Telegram tienes la posibilidad de ocultar tu número telefónico a las personas de un grupo. A todos nos han metido en un grupo en el que no conocemos a mucha gente. Mientras que WhatsApp muestra tu número a todo el mundo, en Telegram solo aparece tu nombre y fotografía.

Los chats grupales de Telegram son mejores

¿Te has preguntado qué aplicación tiene los chats grupales más grandes? Si pensaste en Telegram, estás en lo correcto. El servicio de mensajería de Pavel Durov permite crear chats de varios miles de miembros. Por otro lado, en WhatsApp solo se pueden hacer chats en grupo con un máximo de 100 participantes.

WhatsApp tiene muchísimos más usuarios

WhatsApp ya superó la exagerada cantidad de mil millones de usuarios activos, el único servicio de mensajería que lo iguala es Facebook Messenger. Por otro lado, Telegram cuenta con solo 100 millones de usuarios, una cifra que se queda corta ante los imponentes números de WhatsApp y razón por la cual la gente prefiere usarla.

Telegram no ofrece la posibilidad de hacer videollamadas

Telegram no ofrece la posibilidad de realizar videollamadas, si quieres ver y escuchar a ese amigo en el extranjero tendrás que recurrir a la otra aplicación. Los usuarios de este servicio tienen que conformarse con las llamadas de voz.

En WhatsApp puedes tener una videollamada de calidad con cualquier persona en cuestión de segundos. Solo tienes que asegurarte de estar conectado a una red WiFi, de lo contrario la videollamada podría gastar muchos datos de tu tarifa.

Ya queda de parte de cada quien instalar Telegram o WhatsApp en su dispositivo. Si ambas son de tu agrado, pues descárgalas y disfruta lo mejor de ambos mundos.

Compartir