Las videollamadas de WhatsApp gastan menos datos que la competencia

videollamadas-whatsapp

Hace un tiempo que las videollamadas de WhatsApp están disponibles de forma oficial para todos pero, en un primer momento, cuando las videollamadas se empezaron a estrenar el consumo de las videollamadas era bastante elevado.

Sí, de hecho hemos hecho un artículo advirtiendoles que las videollamadas de WhatsApp pueden terminar sus datos pero estábamos equivocados. En realidad el consumo de las videollamadas de WhatsApp en las versiones beta de la aplicación era muy alto pero ahora este consumo ha cambiado y WhatsApp se ha convertido en la alternativa que menos datos gasta.

hacer-videollamada-whatsapp

WhatsApp y sus videollamadas son las que menos datos gastan de todos los servicios

Sí, a pesar de que en la anterior ocasión hablamos de que el consumo de datos en las videollamadas de WhatsApp era superior a la media ahora resulta que tienen el mejor algoritmo de todos y, a pesar de que la calidad y el consumo de datos varía según la velocidad de conexión, el consumo real es muy bajo.

Entre las diferentes pruebas que hemos hecho hemos deducido que WhatsApp gasta en una videollamada una media de 1 MB por minuto. Sí, solo un gasto de 1 MB por minuto lo que significa que una videollamada de 10 minutos solo gastará en torno a 10 MB y no 22 MB por minuto como pasaba en la versión beta de las videollamadas.

WhatsApp ha hecho las cosas muy bien y después de llevarse un gran palo con los problemas de las llamadas nos ha demostrado que esta vez estaba más preparado que nunca

El gasto es el más reducido de todos, sobre todo si tenemos en cuenta que FaceTime de Apple (que era la que menos gastaba) gasta unos 3 MB por minuto y Google Duo gasta acerca de 8 MB por minuto. Puede que el consumo varíe en cada prueba ya que si estás conectado a una red WiFi si puede que WhatsApp gaste algo más de datos para mejorar la calidad de la videollamada.

De todas formas este consumo demuestra que WhatsApp está muy optimizado para funcionar en cualquier país y tecnología del mundo ya que con este consumo cualquiera puede hacer una videollamada, incluso una persona con una conexión 2G aunque no es la mejor experiencia.

Compartir