Instagram ya permite hacer directos en las Historias a todo el mundo

Directo Instagram lanzamiento mundial

Hace un tiempo que Instagram ha anunciado una nueva característica en sus historias, la transmisión en directo desde estas. Ahora, unos meses después, Instagram por fin anuncia el lanzamiento mundial de esta característica para todo el mundo. Todos podrán hacer Live Streaming desde Instagram siempre y cuando se cumplan las variantes que os detallamos más abajo.

Las Historias de Instagram son la ofensa más clara a Snapchat y de hecho estas ha conseguido tantos usuarios en 4 meses como todo Snapchat en unos cuantos años. La realidad es que Instagram es una plataforma más respaldada, con mejor público y que ya ha empezado a monetizar sus historias. Ahora solo queda que Snapchat tire la toalla pero esperamos que no lo haga.

tu-conexion-no-es-potente-instagram-directo

¿Cómo y cuándo podré hacer un Directo en Instagram?

Hace un tiempo que os hemos explicado cómo hacer directos a través de Instagram, aquí tienes un tutorial de cómo se hace. Ahora bien, Instagram ha comentado que el despliegue mundial se hará a partir de la próxima semana por lo que es probable que ahora mismo todavía no puedes acceder a los directos.

Además de eso debes saber que para hacer un directo solo hay que abrir la cámara, deslizar hacia la derecha y listo, una vez empiece el directo los seguidores recibirán una notificación comentado que hay un directo, podrán unirse y comentar en él pero una vez termine el Directo desaparecerá al momento y para siempre, nadie podrá verlo a menos que lo haya grabado.

novedades-instagram-historias

Para poder acceder a esta característica tampoco es necesario contar con la última versión de Instagram pero sí necesitarás contar con una de las últimas, pues solo funcionará en versiones superior a las 10.0. ¿Te gusta esta característica? ¿Ya la tenías disponible? ¿Llevabas tiempo esperando por ella?

Debes recordar que a partir de la próxima semana, es decir, a partir de primeros de febrero, podrás disfrutar de los Directos en cualquier perfil de Instagram y así lo comentan en su blog. Si cuando usas esta característica te sale el mensaje de “Tu conexión no es suficientemente potente” descubre cómo solucionarlo.