Así puedes utilizar Likee , la alternativa a TikTok, en tu PC

likee

Aunque la red social asiática está más de moda que nunca, cada vez hay más alternativas a TikTok. Y una de las que está pegando con más fuerza, es Likee. El problema es que esta aplicación solo está disponibles para dispositivos móviles. ¿O no?

No, existe una forma de usar Likee en tu PC u ordenador portátil fácilmente. Para ello, tan solo necesitas instalarte Memu Play, un completo emulador de Android que te permitirá utilizar la popular red social en dispositivos con Windows.

Cómo usar Likee en un PC paso a paso

Para poder empezar a utilizar esta red social en tu ordenador, lo primero que has de hacer es descargar Memu Play desde la página oficial del programa. Su descarga es totalmente gratuita y está libre de virus. Hemos probado esta app, por lo que puedes estar tranquilo.

interfaz memuplay

Una vez hayas instalado Memu Play en tu ordenador, verás una interfaz como la de la imagen que encabeza estas líneas. ¿El programa se ha quedado atacado al 99 por ciento la primera vez que lo abres? Tranquilo, reinicia Memu Play y seguramente funcione sin problema alguno.

Ahora, en la parte superior derecha verás el login (indicado con una flecha roja en la imagen). Ahí, deberás poner tu usuario y contraseña de Gmail, ya que utilizarás Google Play para descargar Likee en tu ordenador.

El proceso es exactamente el mismo que si lo hicieras en un teléfono móvil, por lo que no debería ser un problema. De todas formas, ten cuidado a la hora de escoger si quieres que se instalen todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta, así te ahorrarás un buen rato de espera.

interfaz memuplay

El siguiente paso será instalar la aplicación Likee en Memu Play. Tan solo has de abrir Google Play dentro de la aplicación, buscar la conocida red social y darle al botón “Instalar” para poder utilizar esta alternativa a TikTok en tu ordenador.

likee memuplay

Una vez hayas instalado la app, ya podrás utilizar Likee en PC de forma normal. Inicia sesión y comienza a disfrutar de esta red social en tu ordenador. Evidentemente, no tienes por qué utilizar Memu Play. Hay muchos emuladores Android de calidad, como BlueStacks.

¿No te funciona ninguno? Entonces prueba Apkonline, un emulador Android online para que puedas usar Likee en tu ordenador. Es bastante más lento que Memu Play u otras soluciones semejantes, pero no requiere ningún tipo de instalación.

likee

La versión de Likee para PC es un poco limitada

Decir que, con el emulador de Android, podrás ver todos los contenidos de Likee, incluso subir tus propios vídeos usando la cámara del ordenador, pero no podrás utilizar filtros de ningún tipo, ni tampoco añadir stickers. 

Por lo tanto, te recomendamos utilizar Likee en tu PC si quieres ver vídeos de otros usuarios desde la comodidad de tu ordenador, pero no para crear contenido propio.