Así es Triller, la app que quiere competir con TikTok

Triller Vs TikTok diferencias

Las aplicaciones alternativas a TikTok no se detienen, pues no solo Xiaomi con Zili, o el bum de Chingari en India han intentado sacarle mercado a la app de vídeos musicales en cuestión, sino que ahora Triller es quien busca desplazar a todas estas para convertirse en el rey de los vídeos con música de fondo.

Como ya sabrás, TikTok es una app que lleva varios años en el mercado, y si bien estaba orientada solo al público chino, sus creadores decidieron ir más allá y meterse de lleno en Europa y América, decisión que obviamente los benefició a lo grande. El problema es que hay países en donde TikTok no cae muy bien, y no hablamos de los usuarios, sino más bien de los diferentes gobiernos que decidieron prohibir TikTok en sus países.

¿Triller es realmente una alternativa a TikTok?

Si bien Triller ya tiene varios años en sus espaldas, fue lanzada en 2015, no fue si no hasta hace poco que decidió cambiar su rumbo para poder competir con TikTok. Anteriormente esta app solo permitía crear vídeos musicales con las características de un videoclip profesional, pero sin la necesidad de que el usuario tenga que pagar por costosas herramientas para poder hacerlo.

Gracias a las últimas actualizaciones que recibió la aplicación en cuestión, Triller fue convirtiéndose en una especie de “red social para músicos” en donde pueden mostrar sus nuevas canciones al mejor estilo TikTok. Eso sí, cualquier persona puede darse a conocer dentro de esta plataforma, pues su funcionamiento es extremadamente sencillo.

Triller para Android

Una de las características más importantes de Triller, con la que intenta quitarle mercado a TikTok, es la edición automática de vídeos. Basta con realizar un par de tomas para que la app por si sola cree un videoclip musical, ¿cómo? Haciendo uso de la inteligencia artificial para combinar imágenes que coincidan con la música que se ha elegido de fondo.

Con toda la información que hemos expuesto arriba, podemos decir que sí, Triller es una alternativa a TikTok que deberías tener en cuenta, sobre todo si quieres cambiar de aires. Eso sí, ni de cerca tiene el alcance del que se jacta TikTok, pues hay más o menos casi 1500 millones de usuarios activos en TikTok, mientras que en Triller esa cifra apenas llega a los 100 millones.

TikTok vs Triller, ¿cuáles son sus diferencias?

Si bien son dos apps similares, las diferencias entre ellas son bastantes. Enumerarlas todas sería imposible, por lo que a continuación te mostraremos cuáles son las más importantes:

Duración de los vídeos

Duracion de videos Triller

  • En TikTok el límite que se impone para grabar vídeos con música es de 15 segundos. En cambio, los vídeos sin música ascienden a los 60 segundos.
  • Por otro lado, en Triller ese límite asciende a los 60 segundos, y, los vídeos sin música (denominados Sociales) ascienden hasta los 2 minutos de duración.

Edición de vídeos

Editor de videos TikTok

  • TikTok dispone de una enorme cantidad de filtros, como así también de un editor de vídeos muy completo.
  • Triller, en cambio, no ofrece un editor de vídeos, por lo que no se puede realizar ningún tipo de recorte, como así tampoco añadir filtros.

Tendencias y feed de vídeos

Feed de Triller

  • TikTok cuenta con un menú mucho más completo que no deja afuera a ningún usuario. Si bien los usuarios con más seguidores tienen más alcance, aquellos que acaban de empezar también pueden llegar a aparecer en los resultados.
  • Triller ofrece un menú bastante básico con tres categorías: Siguiendo, Música y Social. La primera muestra los usuarios que sigues, la segunda los vídeos que tienen música de fondo y la tercera los vídeos que no tienen música de fondo oficial, o sea subida a la plataforma por la propia app.

Catalogo de musica Triller

Otra de las diferencias que no podemos dejar fuera en esta comparativa, es la cantidad de canciones que hay en Triller y en TikTok. En este aspecto, Triller demuestra que tener acuerdos con compañías discográficas reconocidas mundialmente es un plus, pues su catálogo de canciones es enorme.

Eso sí, en Triller los usuarios no pueden subir temas musicales, por lo que solo pueden utilizar aquellos que están dentro del catálogo de la aplicación. Si bien la opción de “Mi música” está disponible, la app detecta cuando se sube una canción y la elimina pasados los 15 minutos, si es que se infringe algún tipo de ley relacionada con el copyright.

En TikTok esto no existe, cualquier usuario puede subir sus propios sonidos para crear vídeos sin ningún tipo de penalización. En este sentido, TikTok resulta ser mucho más flexible que Triller.

Entonces… ¿es mejor Triller o TikTok?

Cual es mejor Triller o TikTok

Nosotros no podemos darte una respuesta a esta pregunta, pues no seríamos muy objetivos que digamos, pero… está muy claro que la ventaja entre ambas aplicaciones la tiene TikTok, ¿por qué? Por el simple hecho de que posee un excelente editor de vídeos, miles de filtros ultra divertidos, y una gran cantidad de usuarios que comparten contenido casi de forma diaria.

Triller en cambio, es una app para que los músicos, sobre todo los que empiezan, puedan dar a conocer su trabajo, ya que dentro de la app están metidas compañías discográficas conocidas mundialmente: Sony, Universal y Warner.

Si tienes tus dudas sobre qué tan interesante puede llegar a ser usar Triller, te recomendamos descargar la app y probarla por ti mismo. Las similitudes entre ambas “redes sociales” son numerosas, pero cada una ofrece algo distinto, y es ahí en donde es correcto decir que “no son iguales”.

TikTok
Price: Free