La India prohíbe el uso de TikTok por ser una aplicación china

El pais que mas usa TikTok prohíbe la aplicacion por ser china

Para nadie es un secreto que TikTok ha revolucionado las redes sociales con sus increíbles vídeos y retos. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que tu información personal quizás no esté segura con esta app, dejarías de usarla? Parece ser que esta app china está ligada a estos problemas y es por eso que India, el país que más usa TikTok, ha prohibido la aplicación.

Esta no es la primera vez que pasa, ya que en su oportunidad, Telegram fue prohibido en Rusia por algo similar. Sin embargo, luego de varias conversaciones entre ambas partes, el gobierno ruso llegó a un acuerdo con los directivos de esta app y Telegram volvió a estar disponible en Rusia de forma oficial.

¿Por qué TikTok ya no se encuentra disponible en India?

Por que TikTok ya no esta disponible en India

El gobierno de la India ha prohibido 59 aplicaciones de origen chino, entre ellas TikTok, luego de que el Ministerio de Tecnología e Información hubiese recibido numerosas quejas e informes de diversas fuentes sobre algunas aplicaciones que se dedicaban a robar los datos de los usuarios y transmitirlos a servidores ubicados fuera del país.

TikTok, no ha sido la única aplicación famosa que se ha visto afectada, pues la app de mensajería WeChat y algunas de las herramientas de Xiaomi como Mi Video Call y My Community también han sido prohibidas en el país.

El robo de información se daba luego de que TikTok accediera a los datos y ubicación de los usuarios sin el permiso de estos. En otras palabras, estas compañías están siendo acusadas de almacenar los datos de los usuarios en ubicaciones posiblemente inseguras.

TikTok India emitió un comunicado esta mañana en donde anunciaba que la compañía había cumplido con la prohibición y que ya habían deshabilitado la aplicación en India, por lo que ya no se podía descargar la app en ninguna de las tiendas de aplicaciones móviles.

Sin embargo, TikTok, es la única compañía sancionada hasta ahora que ha deshabilitado su app en India. Esto ha llevado a que el gobierno de dicho país haya invitado a los dirigentes de TikTok a reunirse con ellos para abordar sus preocupaciones con respecto al tema.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto, dejarías de usar TikTok si sucediera algo parecido en tu país? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los vídeos de TikTok se vuelven tan virales? Echa un vistazo a cómo funciona el algoritmo de TikTok, ya que entenderlo te podría ayudar a ser alguien conocido en esta increíble red social.

Fuente | Android Central