Chingari: la mejor alternativa a TikTok, según los usuarios en India

chingari app alternativa a tiktok

Empezando este mes, el gobierno de la India anunció la prohibición de TikTok en el país, junto con otras 58 apps de origen chino. Esta medida fue tomada por razones de seguridad, pues el Ministerio de Tecnología e Información de dicho país recopiló informes que aseguraban que estas apps chinas estaban robando datos de los usuarios. India es el país donde más se usa TikTok, por lo que esta prohibición dejó un gran vacío en los usuarios que comenzaron a buscar alternativas.

Pese a que gigantes del sector ya ofrecen su alternativa a TikTok, como la app Tangi de Google, los usuarios en India han escogido a Chingari, un clon de TikTok de origen local. Este TikTok made in India ya sobrepasó los 10 millones de descargas en menos de 22 días. Además, desde hace dos días se encuentra en el top 2 de las apps más descargadas de la Play Store del país asiático. Y es que, desde la prohibición de TikTok, Chingari ha registrado 2,5 millones de descargas por día, de media. A continuación, te mostramos de qué va esta aplicación, a ver si tú también te animas a usarla.

Así es Chingari, la alternativa de TikTok que está triunfando en India

Chingari app

Chingari no es una app nueva en el mercado. Está disponible desde 2018 en todas las tiendas de apps. Según su co-fundador, Sumit Ghosh, esta app fue creada para satisfacer las tres principales necesidades de consumo de los usuarios en India: entretenimiento, noticias y juegos. Por ello, al ingresar a Chingari, encontrarás tres secciones: Videos, News y Game Zone.

En Videos, están los vídeos cortos compartidos por la enorme comunidad de creadores que tiene la app (más de 10000 actualmente). No obstante, cualquier usuario puede crear un vídeo y publicarlo en la plataforma. Al igual que TikTok, Chingari ofrece varios filtros, emojis y canciones para añadir a los vídeos. De hecho, la app también permite descargar los vídeos que desees para verlos sin conexión en la plataforma.

Para recompensar a los creadores por su trabajo, la aplicación les paga en base a la popularidad de sus vídeos. Por cada vídeo que los usuarios suben, obtienen puntos por visita que pueden ser canjeados por dinero real. También se recompensa a aquellos usuarios que crean estados de WhatsApp, GIFs o stickers y los hacen virales en la plataforma. Esta es una de las razones principales por la cual muchos ex-creadores de TikTok en India se han pasado a Chingari.

En Chingari también hay espacio para las noticias y los juegos

Chingari videos noticias y juegos

Las otras dos secciones de Chingari se alejan un poco de lo que es TikTok. Una de ellas es News y básicamente consiste en un flujo de noticias que se actualiza constantemente con lo último del acontecer mundial y local. Estas noticias están ordenadas por categorías de Tecnología, Entretenimiento, Negocios, entre otras.

La otra sección de Chingari es GameZone. En ella, encontrarás una gran variedad de minijuegos a los que puedes jugar para ganar puntos. Dichos puntos pueden ser canjeados luego por premios, como dinero real. Lastimosamente, Chingari no está disponible en español. Ahora mismo la app solo ofrece los idiomas hindi e inglés. Aun así, ya se puede descargar en todo el mundo desde Google Play Store y App Store.

¿Te animas a probarla?