Tangi, la nueva app de Google para que compartas tus creaciones en vídeos de un minuto

area 120 de google lanza tangi

Si hay una empresa que da para todo es Google, y eso sin meter en el juego a Alphabet, su casa matriz. Los de Mountain View se montan en cualquier idea que se les ocurra, y tienen cientos de proyectos experimentales que nunca llegan a ver la luz.

Sin embargo, cada cierto tiempo alguno de los equipos de desarrollo de la empresa tiene una idea fascinante, y la lanzan al mercado. Esto es lo que ha sucedido con la división Area 120 de Google, ya que acaban de presentar Tangi, una app que quiere competir con Pinterest, pero de una forma muy inteligente.

Tangi quiere que muestres en un minuto todas las cosas que creas en casa, como Pinterest, pero mejor

tangi una red social que copia a pinterest para mostrar tus creaciones, pero en videos

Según el equipo desarrollador, el nombre Tangi proviene de la combinación de “TeAch And GIve” (dar y enseñar, en español), y la palabra “TANGIble”. Además, como sucede con Pinterest, su enfoque principal es hacia la creación de contenido DIY y publicar ideas.

Su público objetivo apunta hacia todas esas mentes creativas que hacen maravillas plasmando sus ideas en la vida real. Y que aparte, son personas que viven bajo la filosofía del “hazlo tu mismo”, principalmente en cosas para el hogar, la cocina y la moda.

Su parecido con Pinterest es más que evidente, pero Tangi tiene como protagonistas a los videos cortos de menos de un minuto. Además, también permite abrir las publicaciones para agregar comentarios, así como ver la descripción completa de lo que sucede en el video. De hecho, también roba un poco de TikTok y sus vídeos cortos.

Sobre la interfaz, Tangi tiene una pantalla principal que se asemeja mucho a la de Pinterest, o a la pestaña de exploración de Instagram. En ella encontrarás el contenido más interesante según tus gustos, pero separadamente tendrás una serie de pestañas divididas en: “Arte”, “Belleza”, “Cocina”, “DIY”, “Decoración” y “Estilo de vida”.

Asimismo, Tangi tiene un carrusel en el que podrás acceder a nuevos perfiles que el algoritmo sugiere según el contenido que más te guste. Y por supuesto, Tangi también tiene los clásicos botones de “Me gusta” y compartir, como casi todas las redes sociales actualmente.

Tangi te permite recrear las publicaciones que veas y compartirlas con otros usuarios

Algo curioso que tiene Tangi es que lleva la experiencia de copiar contenido a otro nivel. Gracias al botón “Try it!”, que encontrarás en cada publicación, podrás compartir con otros usuarios tu propia versión de lo que acabas de ver.

Esto es algo similar a lo que hoy día hacen los usuarios de Twitter o Facebook al responder a una publicación subiendo sus propios vídeos e imágenes. No obstante, en Tangi la cosa iría más allá. Todas las publicaciones que “pruebes” aparecerán recopiladas dentro de tu perfil. Mientras, si subes contenido a tu cuenta y alguien más lo copia, también aparecerá en el perfil.

Por lo que vemos, el nivel de interacción entre usuarios será enorme dentro de Tangi, si logra hacerse popular. La aplicación ya está disponible tanto en su versión web, como en las versiones móviles para Android e iOS. Puedes descargar Tangi directamente desde la Play Store y la App Store, pero tendrás que anotarte en una lista de espera para obtener acceso.

Tangi Quick Videos
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

En fin, Tangi nos parece una idea fantástica que supo tomar lo mejor de diferentes redes sociales y unirlo en una nueva plataforma. Habrá que darle tiempo a ver si triunfa, pero desde ya nos deja una reflexión, y es que los vídeos cortos son la moda del momento, y si no nos crees, pregúntale a TikTok o a Quibi.