¡Increíble! TikTok ya crece más rápido que Facebook, Instagram y WhatsApp

tiktok ya es la red social que mas rapido ha crecido en la historia

TikTok es la red social del momento y los números ya lo empiezan a reflejar. Con la situación actual de confinamiento, TikTok ha sido descargada 315 millones de veces en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, frente a los 180 millones del año pasado. Actualmente, la aplicación ya sobrepasa los mil millones de usuarios activos diariamente, siendo China y Estados Unidos sus mercados principales. A nivel económico, la app tampoco para de crecer: en abril de 2020 fue la app para móviles con más ingresos, registrando 78 millones de dólares por compras en la app. Esto es 10 veces más de lo que la app registró en abril de 2019, según datos de Sensor Tower.

Sin duda alguna, ByteDance (empresa propietaria de TikTok), ha encontrado la manera más ideal de ver y consumir vídeos en dispositivos móviles; algo que gigantes como Facebook y Google no han logrado. Y es que TikTok ya es la app en la que la gente pasa más tiempo en una sesión promedio de uso con 294 segundos frente a los 208 segundos que la gente suele pasar en Facebook. Así, TikTok se ha convertido en la app que más rápido ha alcanzado los 1000 millones de usuarios activos en la historia, superando a Instagram, Facebook y WhatsApp en ese sentido.

TikTok con su ascenso fulgurante puede convertirse en la red social más popular de todas

millones de usuarios activos a traves de los años de las principales redes sociales

Es difícil pensar que otra red social pueda alcanzar los casi 2500 millones de usuarios activos que tiene Facebook, pero TikTok y su rápido crecimiento nos hace dudar. No olvidemos que esta app se lanzó en agosto de 2018 y en menos de 3 años ya alcanzó los 1000 millones de usuarios activos. Para que te des una idea de lo increíble que es eso, a Facebook, Instagram y WhatsApp les tomó más de 6 años conseguir ese mismo hito. En cambio, Twitter y Snapchat durante su larga trayectoria todavía no han logrado alcanzar ni los 500 millones de usuarios activos.

En definitiva, estamos ante un fenómeno al que el tiempo le pondrá su techo. De momento, ByteDance está aprovechando la creciente popularidad de su app para experimentar con nuevos productos que beban de ella (como hace Facebook). La compañía ya lanzó en India, Indonesia y Brasil una aplicación de música llamada Resso que pretende destronar a Spotify y, además, está involucrada en muchos productos de almacenamiento en la nube, juegos, educación, finanzas, software empresarial, etc.

Así que, en el futuro cercano, ByteDance y TikTok darán mucho de qué hablar. Veremos cómo responde Facebook, Google, Twitter y demás compañías similares frente a esta auténtica amenaza que ya se les está robando un pedazo del pastel. Y tú… ¿qué crees que pasará con TikTok? ¿Logrará convertirse en la red social más popular de todas?

Fuente | Turner’s Blog