¡Tiembla Spotify! TikTok ya prueba su app de música en streaming

tiktok lanzara app de musica en streaming

Luego de convertirse en una de las aplicaciones más descargadas del mundo, TikTok ya tiene planes de triunfar en un nuevo mercado. Los creadores de esta popular app de microvídeos, ByteDance, han anunciado que lanzarán un servicio de música en streaming para competir con Spotify.

El servicio llegará a través de la aplicación llamada Resso que ya está en pruebas en Indonesia e India desde hace unos 6 meses. De hecho, la app ya acumula unas 27 mil descargas en Google Play Store y en la App Store de Apple, aunque la mayoría se realizaron a finales de noviembre cuando comenzó la promoción de la app.

Así es Resso, el servicio de música en streaming de TikTok

resso servicio de musica en streaming de tiktok

Tiene sentido que Resso ya esté disponible (en fase beta) en Indonesia e India, pues en estos dos países TikTok es increíblemente popular. Además, representan el mercado al que está dirigido este nuevo servicio de música en streaming inicialmente. Es decir, países donde un servicio con un catálogo muy limitado de música, pero con un precio de 1,5 euros al mes, es muy bien recibido.

Se espera que Resso compita con los gigantes de este sector como Spotify o Apple Music, aunque en un futuro aún indeterminado. Y es que, de momento, el servicio no está listo para ser lanzado a nivel mundial ya que solo ofrece las canciones de los sellos discográficos Times Music y T-Series de India. Las canciones de los artistas más populares del mundo son controladas por las disqueras Warner Music Group Corp., Universal Music Group y Sony Music Entertainment, con las cuales TikTok no ha llegado a un acuerdo todavía.

resso servicio de musica en streaming de tiktok

Un servicio de música en streaming muy social

Si lo comparamos con Spotify, Resso tiene muchas más funciones sociales. De hecho, podríamos decir que es una mezcla de servicio de música en streaming y red social, ya que permite publicar comentarios, fotos, vídeos y GIF en las canciones para así interactuar con las opiniones y sensaciones de otros usuarios con respecto a las canciones que escuchas. Incluso, nos permite ver las letras de las canciones en tiempo real para cantar como en un karaoke.

Aun así, Resso es muy similar a Spotify en cuanto a interfaz, gestos, opciones para compartir, etc. Lo único malo hasta ahora de Resso es su limitado catálogo de música. Sin embargo, hay que recordar que esta app está en fase beta y aún le falta mucho por mejorar. Así que solo queda esperar a que reúna todas las características necesarias para competir en este abarrotado mercado de música en streaming.

Fuente | Bloomberg