Subir música a TikTok es posible, ¡descubre cómo!

Como subir mi musica a TikTok

Si bien toda la música que se sube en TikTok debe ser aprobada por la propia compañía que controla la aplicación, proceso que lleva varios días, hay un método muy simple de llevar a cabo que permite subir música en cuestión de segundos.

Lo único que necesitas para poder hacer esto son dos cosas: un audio o canción en formato MP3, y la última versión de la app de TikTok instalada en el dispositivo móvil.

Cómo subir música a TikTok

Antes de mostrarte cómo subir tu propia música TikTok es importante mencionar que debes contar con la canción o el audio en cuestión. Puedes utilizar aplicaciones para descargar canciones desde tu móvil, o bien convertir vídeos desde YouTube.

Si ya tienes música almacenada en tu teléfono, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Subir musica a TikTok tutorial

  • Dentro de la app de TikTok, deberás pinchar sobre el icono “+” que aparece en el medio inferior de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Sonidos.
  • Pincha en la opción que dice Mi Sonido, la misma está ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Por último, selecciona la canción que quieres subir a TikTok y listo.

¿Mi música la pueden utilizar otros usuarios de TikTok?

Sí, cualquier usuario que vea alguno de tus TikTok podrá acceder a la música que has subido a la plataforma. Aunque la realidad es que para que otros utilicen ese audio o canción es necesario que el TikTok en cuestión se vuelva viral.

Si solo tienes un par de seguidores, o bien utilizas la app para divertirte y todos los vídeos que haces son privados, nadie podrá utilizar la música que has subido a la plataforma.

Sin mucho más que añadir, te recomendamos solo subir música en formato MP3. A veces TikTok no logra reconocer audios o canciones en otros formatos, y esto causa que la app en cuestión se cierre o se cuelgue. Convirtiendo música a dicho formato evitarás todo tipo de problemas.