Descargar música gratis y de forma legal en Android es posible

Aplicaciones para descargar musica gratis Android

Si no quieres pagar para escuchar música o bien necesitas un servicio complementario a Spotify, YouTube Músic y demás, pues has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar 5 alternativas a los servicios mencionados que te permitirán escuchar y descargar música de forma gratuita y de manera legal.

Apps para descargar música gratis en Android

Antes de mostrarte cuáles son las plataformas que te permiten descargar y escuchar música gratis en Android, es necesario mencionar que se debe contar con Android 4.4 o superior para poder descargar estas aplicaciones.

Bensound

Bensound para Android

Plataforma creada por Benjamin Tissot, músico que lleva más de 10 años creando su propia música, que un día como cualquier otro decidió crear un servicio en donde los artistas de cualquier lugar del mundo tenga la posibilidad de compartir sus creaciones con el resto del mundo.

Como sucede en otros servicios del mismo tipo, la música dentro de esta plataforma está ordenada por géneros, esto hace que encontrar nuevas canciones sea mucho más simple. Además, Bensound permite escuchar canciones en línea antes de descargarlas, algo bastante útil en este tipo de plataformas.

Si necesitas incluir canciones en vídeos o proyectos pero no quieres ser sancionado por copyright, pues la música subida a esta plataforma te será más que útil. Eso sí, deberás poner un enlace hacia la web para no tener problemas legales.

Música gratis | Bensound

Icons8 Music

Icons8 Music para Android

Si bien este servicio aún no posee una aplicación para Android, la plataforma en cuestión es una de las mejores para poder descargar música de forma gratuita y legal. Posee miles de canciones de distintos artistas de todo el mundo que se pueden descargar para compartir o utilizar en cualquier proyecto de forma gratuita. Aunque para esto último es necesario añadir un enlace hacia el sitio web.

En total, y de momento, la música que se encuentra en Icons8 está dividida en 20 géneros, y además es posible escuchar estas canciones antes de descargarlas. Solo pueden descargarse canciones de forma gratuita en  formato .MP3, aunque existe la posibilidad de descargarlas en formato .WAV. Para poder acceder a ese formato es necesario pagar una cuota de 20 dólares por mes.

Música gratis | Icons8

FMA – Free Music Archive

FMA Free Music Archive para Android

Si buscas una aplicación que te permita descargar música gratis desde tu dispositivo Android, pues FMA es una muy buena opción. La misma es simplemente una adaptación para tablets y teléfonos del famoso banco de música sin derechos Free Music Archive. El mismo alberga un gran catálogo de canciones de alta calidad que están divididas en distintas categorías y géneros.

Como sucede en el resto de los servicios que te mostramos anteriormente, FMA ofrece un reproductor, bastante básico, que te permite escuchar las canciones antes de descargarlas.

FMA
FMA
Developer: WFMU
Price: Free

Jamendo

Jamendo para Android

Con un catálogo de canciones enorme, más de medio millón de temas, Jamendo es una de las plataformas más populares en lo que a descarga de música gratuita y sin derechos respecta.

Todas las canciones que hay en Jamendo pueden escucharse vía streaming, al mejor estilo Spotify, o bien se pueden descargar de forma gratuita. Pero esto no es todo, y es que lo mejor es que cuenta con su propia app para Android que integra un reproductor muy completo para escuchar música.

Jamendo Music
Jamendo Music
Developer: Jamendo Team
Price: Free

Audiomack

Audiomack para Android

Y por último, pero no por eso menos importante, te mostramos Audiomack. Esta es una plataforma muy simple de utilizar que te permite acceder a cientos de miles de canciones de forma gratuita.

Las canciones están divididas por géneros que hacen que encontrar nuevos artistas sea mucho más simple. También ofrece un buscador para encontrar una canción en específico sin tener que navegar por las categorías. Al igual que las plataformas mencionadas anteriormente, Audiomack te permite escuchar las canciones antes de descargarlas.

Compartir