Con APKOnline podrás probar apps y juegos desde tu navegador

APKOnline

Aunque Android es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles, la tecnología ha avanzado tanto que también puede ejecutarse en una PC. Actualmente existen herramientas para descargar y ejecutar aplicaciones de forma segura, sin tener que poner en riesgo tu dispositivo móvil de uso personal, APKOnline es una de ellas. Acá te enseñaremos qué es y cómo puedes usar esta aplicación.

Ejecuta cualquier APK en tu navegador con APKOnline

Android Online

APKOnline es un emulador de Android para web desarrollado para que cualquier persona pueda probar aplicaciones desde el computador sin tener que descargar nada. Posee la interfaz de una tablet con Android 6.0 Marshmallow, aunque no es la versión más actualizada de Android funciona bastante bien.

Es destacable mencionar que aunque el sitio es totalmente gratuito, están los ocasionales anuncios, pero no pasa nada ya que no te molestarán en lo absoluto. Para usar este servicio no es necesario que te registres, puedes entrar directamente y disfrutar de él.

Pasos para usar APKOnline

Para usarlo no necesitas mucho, solo tu teclado y ratón. Viene con las apps básicas pre-instaladas y la opción de Ajustes. Además, puedes cambiar el volumen, rotar la pantalla e incluye Google Play, en el cual puedes añadir tu cuenta de Gmail y descargar cualquier aplicación que esté disponible.

Lee también:  Instalar el APK de Master Royale en Android es así de fácil

Interactuar con el emulador es exactamente como usar una tablet, solo debes mover el ratón como si deslizaras tu dedo sobre la pantalla de una tablet. Para activar una pulsación solo debes hacer click con el botón izquierdo del mouse. ¡Es así de simple!

Pasos para usar APKOnline

  • Primero debes dirigirte a la página web de APKOnline.
  • Una vez dentro, debes ir al apartado que dice Free Online Android Emulator y pulsar donde dice RUN ONLINE.
  • Ahora debes esperar 30 segundos para que se inicie el emulador, cuando haya cargado podrás usarlo.
  • Selecciona Google Play y registra tu cuenta de Gmail para que puedas descargar aplicaciones.
  • ¡Todo listo, ya puedes descargar la app que más te guste!

Pasos para usar APKOnline

También es posible ejecutar aplicaciones que has descargado en tu PC

Por otra parte, si deseas probar cualquier APK que tengas descargado en tu equipo también puedes hacerlo mediante este link, en donde podrás buscar el archivo y ejecutarlo dentro de la plataforma. También debes tener en cuenta que luego de 60 segundos de inactividad, se cerrará el emulador de forma automática, así que está pendiente no vayas a perder todas tus configuraciones.

Y si deseas saber si algún APK que descargaste tiene virus, acá te enseñamos cómo puedes descubrirlo.