La estadounidense BLU empieza a vender en España

BLU smartphones España

El mercado de smartphones cuenta con una gran variedad de fabricantes. Desde los gigantes por todos conocidos, hasta otros fabricantes que lo son menos, pero que ahí están. Un ejemplo es BLU Products, firma especializada en dispositivos con Android Puro y una relación calidad / precio que no está mal.

Puede que no te sea familiar, pero es una marca que lleva ya un largo recorrido a sus espaldas. Nació en 2009, y en los últimos años ha logrado bastante popularidad en Estados Unidos, su país. También en América Latina ha conseguido buenas cifras. Ahora salta el gran charco para emprender su camino en España.

BLU Products ya vende oficialmente en España

Bajo el eslogan “Bolt like us” (“valiente como nosotros”), BLU Products ha experimentado un crecimiento notorio, con ventas que superan los 10 millones de terminales en cuarenta países. Así que no es nueva en lo referente a aterrizar en otros mercados.

La cuestión es si en el nuestro logrará calar. Su estrategia comercial para aterrizar en España haciendo ruido es a través de algo tan popular como el fútbol. En concreto, mediante el Valencia C.F., equipo con el que ha cerrado el contrato para ser su patrocinador.

Sin embargo, BLU no lo va a tener nada fácil. Aparte de lo que supone ser el nuevo de la clase, tiene por delante la complicada misión de competir contra los smartphones económicos de las firmas chinas que han logrado buenas posiciones en España.

Así pues, tendrá rivales como Xiaomi, Ulefone, DOOGEE o Bluboo, por ejemplo. Es decir, fabricantes que lanzan dispositivos que son cada vez de mejor calidad y con precios realmente atractivos. También tendrá como contrincante a BQ, una firma bastante similar, pero con la ventaja de que es española. Recientemente presentó los BQ Aquaris V y V Plus, sus nuevas apuestas para la gama media.

Este año tuvo que lidiar contra acusaciones que culpaban a la empresa de espiar para China. Esto supuso la retirada de sus smartphones de Amazon, que optó por no tener nada que ver con el fabricante estadounidense. BLU afirmó que no usan software espía, pero sin duda es fue una mácula en su imagen como firma.

Blu Vivo 8 especificaciones precio

Finalmente, en agosto BLU volvió a estar presente en la mayor tienda online. De hecho, puedes echar un vistazo al BLU VIVO XL2, uno de sus modelos más ambiciosos. En el mismo mes en que regresó a Amazon, presentó el BLU VIVO 8, su actual buque insignia con especificaciones mejoradas y precio comedido.

 

En Androidphoria informaremos en cuanto BLU Products anuncie las novedades referentes a su llegada al país de La Roja; cómo venderá, qué nuevos modelos ofrecerá, etc.

¿Crees que BLU tiene futuro en España?

Compartir