Cada vez es más fácil encontrar móviles buenos y baratos en el mercado pero en este año la tendencia ha sido la de los móviles sin biseles, móviles con tamaños más ajustados y pantallas más grandes de lo normal. En este aspecto el Bluboo S1 es uno de los muchos que se han sumado a la guerra de los móviles sin biseles pero habrá que ver si vale o no la pena este móvil con un precio de 133 euros.

El Bluboo S1 es un gran móvil, en vez de optar por un hardware barato y reducir el precio ha optado por sacrificar un poco en los materiales de construcción y montar el mejor hardware posible. ¿Cuántos móviles de 133 euros has visto con 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y un Helio P25 en su interior? El Bluboo S1 lo logra y además con una superficie de pantalla que ocupa el 90% del frontal. Si te gusta aquí te lo puedes comprar en oferta flash.

Review Bluboo S1

Bluboo S1: Un poco grueso pero cómodo y potente

Con esta introducción ya prácticamente podemos resumir lo que os vamos a contar a partir de ahora. El Bluboo S1 ha sacrificado un poco el diseño montando un plástico que parece cerámica al tacto y optando por un hardware de gama media-alta china. Es más, el Helio P25 está rindiendo realmente bien y no está dando problemas en aquellos móviles en los que se ha montado.

Si quieres ver por qué nos parece un acierto para sus 133 euros solo tienes que ver sus especificaciones, realmente potentes.

Especificaciones del Bluboo S1

  • Pantalla firmada por Sharp de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y protección Corning Gorilla Glass 4 con bordes 2.5D.
  • Procesador Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento de 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP + 3 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3500 mAh.

A todo esto tenemos que sumar una buena conectividad con Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS, dualSIM con microSD y compatibilidad completa con todas las bandas 4G LTE que usamos en España. Cuenta con las bandas 800 / 900 / 1800 / 2100 y 2600 MHz. Todo esto con Android 7.0 Nougat de serie. Y sí, tiene radio FM.

Lee también:  Analizamos el Cubot X50: el móvil con cámara de 64 MP más barato del mundo

Caja Bluboo S1

Diseño del Bluboo S1

En cuanto a su diseño tenemos que hablar primero de sus dimensiones, 14,86 x 7,43 x 0,79 mm con un peso de 169 gramos. No está nada mal para un smartphone de estas dimensiones y el peso seguramente se haya contenido tanto gracias al uso de plástico en vez de un material como el cristal o el aluminio.

El móvil llama mucho la atención tras abrir la caja y es que el color blanco quizás se haga algo diferente y no con el clásico color blanco que por delante es negro. Este teléfono se hace realmente atractivo en este color y diferenciador ya que la mayoría de teléfonos de la competencia no tienen un color tan uniforme. En cuanto al tamaño tiene el mismo que el Xiaomi Mi 6 aunque menos ergonómico. El móvil es quizás algo más grueso de lo normal tipo Xiaomi Mi Mix pero no se hace para nada incómodo que es lo que cuenta.

La pantalla, por otra parte, se ve realmente bien y es que el panel que monta firmado por Sharp da un muy buen resultado. El panel, combinado con su parte trasera hace que nos pensemos que estamos ante un smartphone de tipo «premium» pero pagando por él unos 133 euros. Su diseño sin marcos (realmente tiene marcos pero muy pequeños) nos parece acertado y además camufla el altavoz en un espacio muy reducido en la parte superior. Para lograr el acabado cerámico se ha usado un plástico orgánico reforzado.

La cámara frontal está en la parte inferior derecha del dispositivo y al lado de esta está el escáner de huellas dactilares por ultrasonidos situado en el frontal que funciona realmente bien, desbloquea el móvil en solo 0,1 segundos. El móvil luce muy bien y eso es lo que nos gusta. Por otra parte no hay jack de 3,5 mm sino que habrá que montar un adaptador que el móvil incorpora para el jack de auriculares o bien auriculares a través de USB C.

Lee también:  Xiaomi gasta dinero en publicidad aunque lo nieguen, y eso afecta los precios

La cámara del Bluboo S1

El Bluboo S1, además de la tendencia de la pantalla sin biseles, también se ha animado a subirse al carro de las cámaras dobles aunque, en nuestra opinión, no nos ha gustado el resultado. El Bluboo S1 cuenta con dos sensores, uno principal de 13 MP y otro secundario de 3 MP, el principal está interpolado a 16 MP.

En primer lugar no nos gusta que los fabricantes interpolen los sensores porque es una tontería pero menos nos gusta que monten dobles cámaras con una segunda lente de menos de 8 MP. En este caso la segunda lente no sirve para prácticamente nada. La cámara hace zoom pero como podemos ver en el ejemplo el resultado no es realmente bueno. El sensor en sí no es malo pero tampoco es de los mejores, hay que estar muy quieto o incluso con mucha luz logramos unas fotos normalitas. Las fotos con poca luz no son buenas.

Por otra parte también cuenta con una cámara para selfies de 5 MP interpolada a 8 MP que no funciona mal, incluso mejor que la trasera si comparamos la cámara. Está situada al lado del lector de huellas y hay que tener cuidado no mancharla con las manos lo que haría que la foto se viese mal. Si la cámara para fotos ya no era la monda en vídeo va más o menos igual, no es horrible pero no destaca para nada, se nota la falta de estabilizador.

Rendimiento y autonomía del Bluboo S1

Y llegamos por fin al apartado en el que el teléfono se comporta mejor, el apartado del rendimiento. Solo hay que ver el hardware para entender que el móvil va a ir realmente rápido gracias a su Helio P25, los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El teléfono además permite ampliar el espacio a 256 GB extra con una microSD lo que permitirá que no tengamos problemas de almacenamiento en ningún momento. Para mover el hardware disponemos de Android 7.0 Nougat personalizado de forma ligera con algunos añadidos pero con Android stock lo que permite gozar de un buen rendimiento y de un interfaz de usuario muy limpio.

Lee también:  Probamos los auriculares Tronsmart Apollo Air y Air+: compactos y con buen ANC

Interfaz Bluboo S1

No hemos tenido ningún tipo de problema para jugar ni para nada. Su rendimiento ha sido perfecto a la hora de usarlo y su uso es realmente cómodo. Para los amantes de Android Stock es el teléfono ideal en este sentido.

Por otra parte hay que hablar de la batería, una batería de 3500 mAh que se carga en solo 90 minutos gracias a la tecnología de carga rápida que incorpora. El teléfono permite 28 horas de llamada, 36 horas de música o 22 horas de reproducción continua. Nosotros no hemos tenido el teléfono 22 horas reproduciendo vídeos pero sí que ha aguantado perfectamente un día con uso intensivo sin agotarse al final del mismo. Con 3500 mAh para 5,5 pulgadas tenemos más que suficiente, los usuarios normales disfrutarán de 2 días de autonomía.

Bluboo S1 AnTuTu

Y por último debemos destacar el buen rendimiento del altavoz con un buen sonido y bastante elevado para su precio y que no falla en ningún momento. Ha sacado unos 55.000 puntos en AnTuTu aunque hemos visto otros análisis más cercanos a los 60.000.

Opinión sobre el Bluboo S1

Bluboo S1 trasera

Y llegado a este punto, analizando todo lo que hemos podido ver sobre el Bluboo S1 tenemos una gran conclusión. ¿Nos compraríamos un Bluboo S1? Desde luego que sí, siempre y cuando estemos buscando un móvil de esta forma sin biseles a buen precio y con mucha potencia.

Personalmente siempre he preferido un móvil potente a uno muy bonito. Este además de bonito por su color y agradable a la vista por su diseño inspirado en la cerámica es potente y eso es lo que más nos ha gustado de este cacharro. Tiene buena pantalla, buen sonido, potencia de sobra y una cámara normalita. Si tu interés es en la cámara quizás mejor optar por otro modelo de móvil pero si estás buscando potencia, diseño y pantalla con una cámara normalita es el ideal. Lo puedes comprar de oferta por 133 euros.