DOOGEE MIX 2, ¿por qué genera tanta expectación?

Doogee MIX 2 oficial

Estamos en una época del año repleta de novedades en el panorama smartphone. Aunque Apple acapara las miradas con su primera apuesta por las pantallas sin marcos, también se está hablando de otros que no son el iPhone X. Como el DOOGEE MIX 2, que pinta realmente bien y está consiguiendo llamar la atención de los especialistas del sector.

Y es que este modelo del fabricante chino está siendo objeto de muchas menciones en las redes sociales antes de su aterrizaje. No es de extrañar, porque DOOGEE ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo phablet. Puedes ver un avance en el siguiente vídeo, y a continuación todo sobre sus especificaciones.

DOOGEE MIX 2, el phablet sin marcos del que todos hablan

Sin duda, lograr protagonismo antes de ser presentado es un mérito. Si a esto le añadimos la dura competencia que hay, podríamos decir que el DOOGEE MIX 2 está consiguiendo mucho antes de llegar al mercado. Y todo gracias a que contará con unas buenas especificaciones y un diseño muy atractivo. De ahí que esté generando tanta expectación.

Lee también:  Así lucen los Honor 50, 50 Pro y 50 SE, móviles que le dicen "hola de nuevo" a Google

Gran pantalla de cine

En su página web oficial podemos ver detalles muy interesantes sobre sus características. En primer lugar, nos topamos con la grata sorpresa de una pantalla muy distinta a la del anterior modelo. El DOOGEE MIX ya contaba con un panel sin biseles muy competitivo, pero el MIX 2 sube la apuesta. En concreto, con una pantalla de 5,99 pulgadas FHD+ (de 2.160 x 1.080 píxeles).

DOOGEE MIX 2 pantalla vs MIX

Pero eso no es todo, porque cuenta con una relación de aspecto de 18:9. Este ratio hace que resulte mucho más cómodo, es el mismo que tienen gigantes como los Galaxy S8, el iPhone X o el LG G6. En el MIX 2 ofrece además una experiencia cinemática, tanto en la visualización de contenidos como en juegos. Todo ello sumado a la sensación inmersiva que logra al prescindir de marcos.

Procesador potente, mucha memoria y larga vida

Por supuesto, con una pantalla de tal calibre el procesador debe estar a la altura. Y parece que así es. Porque el DOOGEE MIX 2 monta un Helio P25, de 8 núcleos a 2,5 GHz y fabricado mediante el proceso FinFET de 16 nanómetros. Este SoC fue lanzado este año por MediaTek y está centrado en dar mayor potencia y en ser compatible con las cámaras duales.

DOOGEE MIX 2 procesador Helio P25

Va en compañía de unas memorias generosas: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque es una capacidad grande, es ampliable hasta 256 GB. Con este procesador y estas memorias, está claro que el MIX 2 puede con todo. Y además rápido. Si encima cuenta con una gran batería, mucho mejor, ¿verdad?

Lee también:  Nuevo Sony Xperia 10 III Lite: gana eSIM, pero pierde memoria

Pues así es, porque es de 4.060 mAh. De esta forma, DOOGEE logra una buena autonomía, capaz de mantener con energía este phablet con gran pantalla y procesador potente. Se carga rápido mediante conexión USB de Tipo-C.

DOOGEE MIX 2 USB Tipo-C

Cámara dual y selfies con amplio ángulo

El apartado fotográfico también brilla en el DOOGEE MIX 2. En la parte trasera cuenta con una cámara dual de 16 MP + 13 MP, una configuración capaz de capturar unas fotografías impresionantes. Además, dispone de un algortimo para conseguir buenos en su Modo de desenfoque, al estilo del archiconocido efecto bokeh.

Pero su cámara frontal no se queda atrás, porque es dual de 8 Mp + 8 MP. Sorprende con un ángulo más amplio de 130º, para poder hacer fotos de grupo sin que nadie quede fuera. Dispone de un modo para los autorretratos convencionales y otro para los selfies grupales, además de la función Face Beauty 2.0, que mejora los resultados.

DOOGEE MIX 2 cámara frontal dual

Por si fuera poco, su cámara principal es capaz de grabar vídeos en resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con tecnología 3D para el reconocimiento facial. Así es posible desbloquear el dispositivo con solo una sonrisa. Cabe destacar que el DOOGEE MIX 2 es el primero en contar con una configuración tan avanzada de cuatro cámaras a pantalla completa.

Lee también:  Todas las características del nuevo smartphone Realme 8i y su precio en España

DOOGEE MIX 2 genera gran expectación

Viendo sus especificaciones, es fácil entender por qué el MIX 2 está generando tanta expectación. De hecho, especialistas muy influyentes ya han posado sus miradas sobre este phablet sin marcos.

Un ejemplo lo encontramos con Evan Blass, uno de los pesos pesados del sector, conocido sobre todo por su elevado índice de acierto en sus predicciones y filtraciones. Y no ha tardado en hablar sobre el DOOGEE MIX 2 en @EvLeaks, su famosa cuenta de Twitter.

Comprar DOOGEE MIX 2: ¿cuándo y por cuánto?

No es de extrañar que se esté hablando tanto de este potente phablet. Según anuncia la compañía, próximamente comenzará el plazo de pre-ventas. En este enlace encontrarás más información al respecto y podrás suscribirte para estar al tanto.

Otro punto en el que destaca esta firma es en sus reducidos precios por dispositivos de buena calidad. Todo indica que el precio del MIX 2 rondará los 200 dólares, que al cambio serán 170 euros aproximadamente.

Como siempre, en Androidphoria te informaremos en cuanto haya ofertas. ¿Qué te parece el DOOGEE MIX 2?