A veces me quedan dudas de qué pasaría si el Xiaomi Mi Mix fuese un dispositivo de un tamaño más compacto, un tamaño cercano a las 5 o 5,5 pulgadas como mucho. La realidad es que ese hueco, que a mi parecer es el más importante, lo han ido ocupando marcas chinas a raíz del gancho de las pantallas sin biseles y Doogee ha sido una de las primeras en sumarse al carro.

Después de meses y meses de rumores y de que se hiciese oficial su presentación por fin hemos recibido el Doogee MIX en nuestras oficinas y nos hemos animado a analizarlo, ya os avanzamos que el móvil tiene sus pros y sus contras pero cuando hablamos de calidad / precio rara vez tenemos algo malo que decir de marcas como esta que ajustan sus precios al máximo para evitar caer en el olvido con dispositivos muy arriesgados pero también muy potentes.

Unboxing Doogee MIX

¿Qué nos ofrece el Doogee MIX?

En la unión de un par de palabras y copiando, evidentemente, la coletilla del Mi Mix, nace un Doogee MIX mucho más arriesgado, mucho más económico y con un hardware realmente bueno.

El Doogee MIX ofrece un hardware a la altura de un precio que no supera los 160 euros y eso nos hace pensar que puede ser nuestro móvil ideal. Si a eso sumamos que su tamaño es mucho más pequeño gracias a las 5,5 pulgadas nos damos rápido cuenta de que es un móvil para las masas y no algo tan exclusivo como la idea de Xiaomi. Antes de hablar de su diseño estaría bien ofrecer datos precisos sobre todo lo que hay en su interior.

Especificaciones del Doogee MIX

Doogee MIX marcos

En sus especificaciones hay sorpresas y carencias, hay que destacar la falta de resolución FullHD en su pantalla y la gran cantidad de memoria RAM y de almacenamiento a favor.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento con soporte para microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 16 MP + 8 MP con PDAF y cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3380 mAh.
  • Soporte para redes 4G (B1, B3, B7, B8 y B20), GPS, Glonass, Bluetooth 4.0 y WiFi de doble banda N. También tiene radio FM.

El móvil tiene unas dimensiones de 14,4 x 7,62 x 0,8 cm con un peso de 193 gramos que se hace un pelín excesivo para un móvil de este tamaño, algo que llama la atención desde el primer momento pese a la calidad de fabricación. El móvil también ofrece el último software de Android, viene con Android 7.0 Nougat de fábrica y eso hace que nos sintamos actualizados a la última versión. Ah, se me olvidaba, viene con puerto de audio para jack de 3,5 mm y USB C 2.0.

Lee también:  Los móviles que marcaron un antes y un después en la última década

Diseño del Doogee MIX

Una vez vistas sus entrañas, que no pintan nada mal, hay que hablar un poco de su diseño, un diseño que nos recuerda, como no, al Xiaomi Mi Mix aunque esta vez hay bastantes diferencias que llaman la atención, para bien y para mal.

Si nos fijamos en su tamaño para ser un móvil de 5,5 pulgadas este se muestra cercano a los móviles de 5,2 pulgadas como el Galaxy S7, por ejemplo. No es la mejor relación ya que el S8 consigue un tamaño de 5,2 pulgadas con 5,8 pulgadas pero un formato de pantalla diferente. En este caso también hablamos de un precio como 5 o 6 veces menor y eso hay que tenerlo en cuenta.

Pantalla Doogee MIX

Si nos fijamos en su pantalla esta también llama mucho la atención por la calidad de sus colores, al ser AMOLED todo ayuda y pese a que la resolución HD no se nota demasiado (a menos que nos acerquemos mucho), sí que es cierto que se podría haber montando un panel FullHD pero no es un problema que no se haya hecho, esto nos proporciona ventajas y cosas buenas como una mejor autonomía y un mejor rendimiento al tener que mover menos píxeles.

Hay más marco, se nota

Los marcos de la pantalla están peor logrados que los del Xiaomi Mi Mix, ninguno de estos móviles tiene una pantalla sin biseles y de hecho eso de los móviles sin biseles es algo que todavía no existe. Lo que sí está claro es que los marcos se notan un poco más ya que son más gruesos que en el Mi Mix de Xiaomi pero es normal ya que partimos de un precio mucho menor. Lo que sí presenta es una alta resistencia a las rayaduras gracias a una protección Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera.

El móvil presenta un aspecto cristalino, similar a la cubierta de un Galaxy S7 o incluso al Mi Mix, se ve realmente bien con unos bordes cuadrados y una comodidad que sienta muy bien en la mano. El lector de huellas esta vez se ha quedado en la parte frontal y eso nos permite desbloquear el móvil de forma fácil con un lector de huellas que funciona muy bien. El altavoz también sigue estando en su sitio lo que nos da la calidad del sonido de toda la vida.

Lee también:  Xiaomi gasta dinero en publicidad aunque lo nieguen, y eso afecta los precios

¿Cómo es la cámara del Doogee MIX?

Doogee MIX protector

Esta vez tenemos una configuración de doble cámara de las que suman y no restan, desde luego. El Doogee MIX monta un doble sensor de 8 MP + 16 MP y eso le permite tener efectos avanzados y un pelín de calidad extra aunque la cámara va a cumplir dentro de su rango de precios, no va a destacar de forma muy elevada frente a otras cámaras de móviles más caros.

De la cámara destacamos su rapidez y dos modos, el modo bokeh y el modo pro que nos permite configurar todos los parámetros. Eso sí, vamos a necesitar algo de aprendizaje para quitarle el máximo partido a la misma. La calidad de la imagen es bastante mediocre, sí es cierto que las fotos se ven bien pero están faltas de color y de nitidez.

Donde destaca el móvil es en las fotos con poca luz, donde muestra un rendimiento muy bueno y excepcional para esta gama de precios. En cuanto a la cámara de 5 MP para selfies firmada por ISOCELL esta nos permite capturar imágenes decentes pero con un ligero tono rojizo, algo que se puede corregir con algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos en Android.

Otra de las cosas que también destaca es el zoom óptico 4x y pese a ser mejor que el digital sigue habiendo bastante ruido y falta de detalle en las imágenes, algo que no entendemos muy bien por qué sucede. Lo que sí es probable es que futuras actualizaciones mejores todavía un poco la calidad de la cámara que no es mala para su rango de precios pero que podría estar mejor aprovechada.

En cuanto al vídeo este es bastante bueno en resolución 4K pero la falta de estabilizador hacen que nos tengamos que tomar la cosa con calma o vamos a influir mucho en la calidad de la imagen. Puedes ver más detalles sobre su funcionamiento en el vídeo.

Rendimiento y autonomía del Doogee MIX

Esto es uno de los apartados más importantes ya que a vosotros os interesa saber si el móvil realmente es capaz de ofrecer un buen rendimiento y autonomía en el día a día. Que la cámara sea justo y el diseño bueno no es tan relevante si el móvil no funciona bien pero aquí no hay sorpresas.

El Doogee MIX monta una batería de 3380 mAh que nos permitirá un día de autonomía a máximo uso sin problemas, gracias al Helio P25 y sus 4 GB de memoria RAM. Eso sí, se carga en tan solo 1 hora y 30 minutos. Su interfaz es muy similar a la de Android nativo algo que se agradece.

interfaz Doogee MIX

En cuanto al rendimiento tenemos dos versiones, una con 6 GB de RAM y otra con 4 GB de RAM, ambas con el potente Helio P25. Pues bien, el terminal es capaz de ejecutar cualquier juego del mercado en 3D sin problemas, a 30 fps sin bajada en ningún momento.

Lee también:  Probamos el SwitchBot Curtain: un gadget que automatiza tus cortinas en 30 segundos

Su rendimiento en AnTuTu es de 64.000 puntos y considerando el precio es un resultado muy bueno. Tampoco está de más mencionar que viene con Android 7.0 Nougat y eso se agradece aunque actualmente sería de criticar un móvil que no venga bajo Nougat y más cuando hablamos de capas de personalización chinas muy livianas. Nougat puede usar la multiventana, personalizar la barra de navegación, responder en las notificaciones y cuenta con un explorador de archivos mejorado, es toda una ventaja.

Conclusión sobre el Doogee MIX

Ahora bien, después de ver todo esto no podemos olvidar que hablamos de un móvil que cuesta 159 euros y que trae de regalo varios protectores de pantalla y traseros aunque personalmente no gustan, el protector de pantalla es más pequeño que la pantalla y eso hace que esta se vea peor y que la experiencia de uso sea mala.

Los protectores de pantalla no pensado para los bordes 2.5D son horribles y eso se ha vuelto un problema porque estoy harto de ver móviles con protectores que dejan más de 2 o 3 milímetros de pantalla en los laterales empeorando la experiencia táctil y sacrificando el diseño del terminal.

Doogee MIX Azul

Su diseño es muy bueno pero los marcos se notan más que en otros móviles sin biseles aunque lo que realmente lo penaliza un poco es su peso de 193 gramos, no es excesivo pero sí que se nota en un móvil que tiene un tamaño de 5,15 pulgadas más o menos. Su cámara por otra parte, también ofrece un rendimiento algo justo para presentar una doble lente pero seguramente en un futuro Doogee aplique algunas correcciones a los fallos tontos que esta tiene.

Para todo el que quiera un móvil sin biseles que ofrezca un rendimiento perfecto, porque ahí sí que no tiene problema alguno gracias a su hardware, este es su móvil. El Doogee MIX por solo 159 euros es un buen móvil y quitando esos protectores tan feos que trae el móvil luce como un móvil de gama alta, nos ha tocado analizar el de color negro pero el azul es precioso… un azul eléctrico que solo podemos ver en móviles más exclusivos como el Xiaomi Mi6 o el Honor 8. Si te interesa te recomendamos un enlace de compra donde más barato lo hemos encontrado, con más de 30 euros de extras en accesorios, con una funda de regalo.