Las mejores aplicaciones gratis para editar fotos RAW desde Android

RAW

Si eres una persona amante de la fotografía y te da por tirártela de fotógrafo profesional, sabrás que el formato RAW se utiliza mucho ya que posee muchas ventajas. RAW te permite mejorar la calidad de las imágenes y te concede modificar todos los parámetros de la toma. En la actualidad, los fotógrafos están utilizando sus dispositivos móviles para el ámbito fotográfico, ¿por qué?, para nadie es un secreto que ahorita lo móviles vienen con potentes cámaras y por ende, sirven para hacer buenas fotografías.

Tenemos un problema para editar fotos RAW en Android, no existen muchas aplicaciones que soporten los archivos RAW de forma gratuita. Sin embargo, existen estas apps además de las de pago y si deseas ahorrarte dinero, te recomendamos que sigas leyendo este interesante post.

Aplicaciones para modificar fotos RAW en Android

Te traemos las mejores aplicaciones que podrás descargar en la Google Play y es muy fácil utilizarlas. Sin más preámbulos, vamos a conocer cada una de ellas:

Snapseed

Hemos empezado con lo mejor de lo mejor, esta aplicación es muy popular entre los usuarios porque ofrece muchas herramientas. Anteriormente, era una aplicación solo para el sistema operativo rival de Android (iOs), pero ha dado el gran salto para llegar al mejor sistema operativo de la actualidad, y sí, hablamos de Android.

Lee también:  ¿No sabes si usar TikTok Lite o TikTok? Conoce las 5 diferencias entre estas apps

Para muchos usuarios es el editor fotográfico profesional más completo que se puede encontrar y además, ofrece múltiples opciones de filtros y lo grandioso, es que es completamente gratis. Algo interesante, que tiene esta aplicación es que puede abrir y retocar archivos DNG y se pueden guardar en JPEG.

Snapseed
Price: Free

Adobe Photoshop Lightroom

Adobe photoshop lightroom

Esta es otra aplicación que puede hacerle la competencia a snapseed, ya que cuenta con muchas herramientas y según la valoración de los usuarios, es la mejor aplicación. Adobe Photoshop Lightroom cuenta con el proceso de captura de imágenes y el retoque de la misma.

¿Qué quiere decir lo anterior?, nos permitirá utilizar las mismas herramientas para editar fotos en RAW y además, incluirá la opción de fotografías en modo manual y en formato crudo. Esta es una versión popular entre las personas amantes de la fotografía, se parece un poco a la aplicación original (Photoshop) y tiene otras aplicaciones para asociarla, como Photoshop Fix y Photoshop Express.

Adobe Photoshop Express

Adobe photoshop express

Como os hemos mencionado, estas aplicaciones se complementan entre si y son muy populares, ya que según se parecen mucho a la versión original pero son unas aplicaciones “de bolsillo”.

¿Qué trae de especial esta aplicación? Cuenta con filtros, efectos, herramientas básicas de recorte y edición, marcos y también es completamente compatible con el formato RAW, ya sea para la edición o la importación.

Lee también:  CapCut: así funciona la app que usan los creadores de contenido en TikTok

Cualquiera de estas 3 aplicaciones para editar fotos RAW en Android te va a sacar de un apuro, es cierto que quizás sea más interesante modificar un RAW en el PC con programas como Lightroom pero si lo único que necesitas son unos pequeños ajustes esta es la mejor forma de llevarlo a cabo.