Cómo ver fotos RAW en Android

Muchos usuarios, grandes amantes de las fotos, se preguntan cómo ver fotos RAW en Android. Y lo cierto, es que esto es totalmente posible. Puedes ver fotografías de alta calidad y en formato raw desde tu smartphone, pero en muchas ocasiones es necesario instalar una app adicional, pero tranquilo que es gratis y te salvará la vida.

Si buscas apps para ver fotos en formato RAW, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber y conocer al respecto.

Android sacan fotos RAW

Cómo ver fotos RAW en Android

Si eres un fan de las fotos sabrás que las fotos RAW tienen una calidad superior a las tomadas en otros formatos como por ejemplo JPEG. Sin ir más lejos, podemos verlo en la anterior fotografía donde vemos una vs ideal.

Por eso, muchos usuarios que logran sacar fotos en alta calidad o las pasan al móvil, se preguntan qué tienen que hacer para poder abrir el formato. Si no puedes, es posible que te salte un error al abrir archivo diciendo que no es compatible, pero hay trucos para que esto funcione.

Para ver fotos RAW en Android puedes instalar una app y listo

Nosotros vamos a mostrarte la forma más fácil y rápida de que consigas ver fotos en calidad raw en tu smartphone Android.

Lee también:  Descubre cómo resetear los ajustes de la cámara en el Samsung Galaxy A71

Para ello, lo que necesitas hacer es instalar la app de Adobe Photoshop Lightroom. Es una de las mejores opciones para gestionar la fotografía desde tu móvil. Es una app que podrás bajarte gratis y que dentro verás muchas opciones.

Como te decimos, la app la puedes descargar de la Play Store. Una vez la tengas, podrás tomar fotos en RAW y por supuesto verlas, editarlas y hacer lo que tú quieras para que queden como las quieres.

Estamos por tanto ante una de las mejores apps si quieres ver las fotos en calidad RAW desde tu móvil Android, sin que tengas que complicarte la vida. No obstante, existen más alternativas por si esta no te gusta o te da problemas. ¡Puedes preguntarnos!

¿Te ha quedado más claro cómo ver fotos RAW en Android y lo has conseguido o sigues con dudas?