Amazon deja de vender teléfonos BLU por contener software espía

Comprar BLU Energy XL

Esto no es nuevo, hace unos meses un escándalo se apoderaba de los teléfonos de la marca BLU y otras marcas, un software espía estaba enviando datos a servidores chinos. El software Adups, fabricado por una compañía china, enviaba datos privados a los servidores de la empresa.

Entre la información que este software chino podía enviar estaban los SMS, los contactos, las llamadas y los identificadores de las llamadas. Eso sí, en diciembre de 2016, un mes más tarde de conocer la noticia, BLU aseguraba que los nuevos teléfonos se lanzarían con un sistema de actualizaciones propio y no con el modificado por Adups.

Amazon.com

No es cierto, los BLU siguen con un software de Adups

La semana pasada, en una conferencia hacker en Las Vegas, se revelaba que los móviles BLU sigue con malware activo. Amazon, el gigante de ventas, ha tomado cartas en el asunto y al igual que dejó de vender móviles Xiaomi en su día ahora prohibe la venta de teléfonos BLU en su plataforma.

En la conferencia se ha demostrado que el software de Adups encontrado en algunos teléfonos de la marca BLU, una marca poco conocida en España pero muy vendida en Estados Unidos y otros países, sigue enviando información privada a los servidores de la empresa china.

El malware es nuevo, pero sigue integrado en los teléfonos BLU

Amazon ha hecho una pausa y tal y como informan en CNET se ha pausado la venta de teléfonos BLU en la plataforma. Desde Amazon aclaran que la seguridad y privacidad de sus consumidores es muy importante y que todos los teléfonos de la marca BLU serán retirados de la plataforma hasta que se resuelva la incidencia.

Lee también:  No le adeudas nada a Mercado Crédito, es una nueva estafa sobre Mercado Libre

De momento no se sabe muy bien qué es lo que envía esta nueva versión del software de Adups y si realmente es o no peligrosa para la privacidad de los usuarios pero viniendo de China y de una marca que está acusada por malware, seguro que no nos espera nada bueno con su software.

Actualmente los smartphones de BLU siguen a la venta en Amazon y no sabemos si es que han subsanado ya el problema o si todavía no han sido retirados de la venta al público. Que te veten en una plataforma de venta como Amazon siempre supone una grave caída de ventas.