Que nuestros deseos se hagan realidad con estos móviles que nos gustaría ver para 2020

Moviles Android 2020

2019 se fue y dejó verdaderos avances tecnológicos en su lista. El inicio de la masificación de la red 5G, la carrera en los móviles con más cantidad y mejores cámaras, así como el lanzamiento de los primeros móviles plegables, fueron algunos de estos.

Ahora llegó 2020, y con él una nueva década y nuevos deseos. Porque el ser humano es así, inconforme, y siempre quiere más. Si en los últimos post del año hicimos algunos recuentos, es hora entonces de expresar lo que deseamos de la telefonía para este año, como estos móviles Android que nos gustaría ver en 2020.

El Pocophone F2, porque una leyenda no puede quedarse en una sola edición

Pocophone-F2-2020

Mucha agua ha corrido desde el lanzamiento del Poco F1 en 2018, y un año y medio después seguimos esperando noticias sobre su sucesor. Si bien hace unos días publicamos algunas novedades sobre el F2 y su posible lanzamiento para este año, son poco más que especulaciones.

Sabemos que un móvil como este podría ser un problema para Xiaomi y su marca Redmi, pero nos encantaría que el Pocophone F2 se convirtiese en una realidad. Volver a ver al mayor flagship-killer de la historia nuevamente en acción sería genial.

Si tuviésemos que soñar con las especificaciones técnicas de este móvil, y su precio, nos agradaría algo como esto:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
  • 12 GB de RAM LPDDR4X.
  • 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Pantalla AMOLED con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz (mínimo).
  • Una configuración de cámaras como la del Mi Note 10 (quizás más sencilla, para seguir la línea del F1).
  • Batería de 5000 mAh como la del Realme 5 y Quick Charge 4.0+.
  • Compatibilidad con red 5G, NFC, Bluetooth 5.1, jack de audio y MicroSD.
  • Precio de 400 dólares o 350€ al momento de su lanzamiento.

Nos encantaría que Xiaomi diera el paso de una vez por todas, sabemos que es capaz, pero habrá que esperar.

Un Galaxy Fold 2 que mejore a su hermano, y venga sin problemas

Galaxy-Fold-tipo-concha

Cuando el Galaxy Fold original se presentó, rápidamente tuvo que echar marcha atrás porque se descubrieron numerosos problemas en su fabricación, aunque es importante decir que algunos fallos respondía a un uso indebido.

Una pantalla interna poco resistente a rayones y que reportó muchos daños con apenas días de uso, una bisagra que cedía mucho antes de lo que el fabricante indicaba, entrada de líquido y polvo por ciertos lugares que podían comprometer la integridad del dispositivo, fueron los principales fallos de este modelo.

Es cierto que Samsung hizo la tarea antes de relanzar este lujoso móvil al mercado y corrigió algunos de estos problemas. Así como también es cierto que, gracias a ello, el mercado respondió muy bien ante el Galaxy Fold. Pero definitivamente nos gustaría que el Fold 2 llegase bien probado a las tiendas, sin fallos, y con un precio un poco más correcto ahora que los móviles flexibles son más comunes.

Un Galaxy S11 económico, pero con buena cámara

filtracion S10 Lite

Un problema que arrastra Samsung desde hace años es que las versiones Mini / Lite, o parecidas, de sus Galaxy S siempre fallan en algún apartado, y eso no se justifica en el precio. Los Galaxy S con coletilla Mini generalmente llegan con recortes importantes en sus prestaciones técnicas. Y aunque ahora parece que no será así con el Galaxy S10 Lite, el precio sigue siendo un punto negativo.

Tener un móvil con una excelente cámara y prestaciones a un precio comedido no es tan difícil, Xiaomi y Huawei lo han demostrado incontables veces. Desde Androidphoria nos gustaría que Samsung adoptase una estrategia similar a la de estos fabricantes para 2020, porque sabemos que puede y debe hacerlo si no quiere un adelantamiento por la derecha de otras compañías.

Y a ti, ¿qué te gustaría ver en los móviles Android de 2020?