Xiaomi Redmi Y1 vs Xiaomi Redmi Note 5A, ¿mejor el Y1 o el 5A?

Xiaomi Redmi Y1 vs Xiaomi Redmi Note 5A

La presentación del Xiaomi Redmi Y1 ha sido un éxito. Este dispositivo llega con buenas especificaciones y a precio de risa, ideal para compararlo con otros smartphones fabricados por la firma china. Ya presentamos una comparativa de la versión Lite del Y1 contra el Redmi 5A, dando ambos una dura pelea. Y ahora, la mesa está servida para comparar este dispositivo con el Redmi Note 5A. ¿Qué os parece la idea?

A pesar de que el Y1 es un móvil de gama baja, algunas de sus especificaciones y en especial su cámara, pueden dar la pelea en el sector medio del mercado. Por esta razón, hemos decidido ver qué tanto tiene para ofrecer este terminal en comparación con otro móvil de la familia Redmi: el Note 5A. Sin más que señalar, ¡empezamos!

Xiaomi Redmi Y1 vs Xiaomi Redmi Note 5A: tabla comparativa

Especificaciones

Xiaomi Redmi Y1

Xiaomi Redmi Note 5A

Dimensiones y peso153 × 76,2 × 7,7 mm con un peso de 150 gramos153 x 76,2 x 7,7 mm con un peso de 153 gramos
Pantalla5,5 pulgadas HD (1280 x 720p) con tecnología IPS. También cuenta con 450 nits de brillo, contraste de 1000:1 y protección Corning Gorilla Glass con cristal 2.5D5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720p)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleosQualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos
Sistema operativoMIUI 8 basado en Android 7.1.1MIUI 8 basado en Android 7.1
Capacidad32 y 64 GB, ampliables hasta 128 GB con microSD32 y 64 GB, ampliables hasta 128 GB con microSD
RAM3 y 4 GB3 y 4 GB
Batería3.080 mAh3.080 mAh
CámarasTrasera: 13 MP con Flash LED, f/2.2 y PDAF

Delantera: 16 MP con f/2.0, lente de 76,4º y reconocimiento facial

Trasera: 13 MP con flash LED, apertura focal de 2,2 y PDAF

Delantera: 16 MP con flash LED, sensor OmniVision y apertura focal de 2.0

OtrosSensor de huellas en la parte trasera, dual-SIM, Wi-Fi N, 4G VoLTE, Bluetooth 4.2, infrarrojos y GPSSensor de huellas en la parte trasera, conectividad 4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.2, GPS / GLOASS
Precio120 euros para la versión de 3 + 32 GB, y 150 euros para la versión de 4 + 64 GB136 euros para la versión de 3 + 32 GB, y 154 euros (aproximadamente) para la versión de 4 + 64 GB

Diseño y pantalla de ambos terminales Nuevo Xiaomi Redmi Y1

Ambos dispositivos presumen una pantalla grande de 5,5 pulgadas. Además, en la calidad no se sacan mayor diferencia por contar con la misma resolución. Los dos móviles resultan ligeros y con diseño ergonómico para todos. En otro punto donde ninguno lleva ventaja es en las dimensiones, aunque sí lo hace el peso del Redmi Y1, que adquiere 2 gramos más que el Redmi Note 5A. Además de este pequeño cambio, no encontramos mayores rangos de modificaciones. Hasta este punto, los dos teléfonos llevan un empate con todas las de la ley.

Hardware y software

Xiaomi Redmi Y1 Lite

Sabrás que la competencia se pone ruda cuando hablamos de dos smartphones que contraen las mismas versiones de RAM y almacenamiento: 3 y 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento. Incluso, la batería también es de la misma capacidad para el Redmi Y1 y también para el Redmi Note 5A: 3.080 mAh.

Ahora, apartándonos del hardware de ambos móviles, nos encontramos con la capa de personalización MIUI 8 basado en Android Nougat. Por si aún no conoces si estos móviles actualizarán a MIUI 9, aquí tienes el listado con toda la información. A diferencia del Xiaomi A1, que es el primer teléfono Android One de la marca, tanto el Redmi Y1 como el Redmi Note 5A funcionan a través de la capa de personalización MIUI.

Apartado fotográfico, aquí entra lo bueno

Camara frontal Xiaomi Y1

Hasta este apartado observamos características similares en los dos móviles, pero lo que tienes que saber, es que el Redmi Y1 toma la delantera al ser presentado con una cámara frontal potente que saca la cara por los demás detalles del móvil. Hablamos del primer smartphone de Xiaomi con flash LED delantero. Además, adquiere un sensor de 16 MP, apertura f/2.0, reconocimiento facial y ángulo de visión de 76,4 grados. Con estas especificaciones, está de más decir que los resultados en los selfies serán maravillosos para un terminal que no es de gama alta.

En cuanto a la cámara trasera de ambos terminales se refiere, los dos móviles integran un sensor de 13 MP con flash LED, apertura f/2.2 y enfoque por detección de fase (PDAF). Como verás, no hay diferencias, aunque que habrá que analizar el Redmi Y1 para ver los resultados. Hace semanas hicimos el análisis del Redmi Note 5A, así que podemos validar las buenas capturas que se han realizado con él.

Precio y conclusiones

Xiaomi Redmi Note 5A

El Redmi Y1 ha sido presentado por la suma de 120 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; mientras que para el modelo que integra 4 + 64 GB, estamos hablando de 150 euros. Por otro lado, el Redmi Note 5A está disponible en GearBest por la cantidad de 136,65 euros en su versión de 3 + 32 GB. Abajo encontrarás el link para que te lo compres.

Para concluir, hay que decir que ha sido una de las comparativas más duras que hemos realizado en la web. Esto se debe a la gran cantidad de similitudes que ambos presentan. Sin embargo, si de opción calidad-precio se habla, se debe decir que el Redmi Y1 sería la mejor opción para todos los amantes de los selfies. Claro, tampoco se estaría dejando atrás la autonomía que siempre ofrece Xiaomi en sus móviles.

¿Con qué móvil te quedas? A continuación verás el link que te llevará al sitio donde podrás comprar el Redmi Note 5A al mejor precio. Si te ha gustado la información, puedes compartirla a través de tus redes sociales.

 

Compartir